• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda ford explorer (golpeteo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos.

tengo una ford explorer 97, tiene un sonido en motor del lado del chofer
la lleve con mi mecanico y comento que son los botadores, fui a ver otras opciones y me dicen que puede ser los ajustes de los balancines, y mi mecanimo me comento que no se calibran los balancines.

mi punto es que yo queria descartar los balancines para quedar seguro de que sean los botadores

aparte mi mecanico me recomendo que le pusiera un aditivo

(valve-kleen oil treatment valve & lifter cleaner)

que puedo hacer al respecto?

KORDOVA, auxiliate con un tramo de manguera de jardin, prendes el motor y un extremo de la manguera la colocas en tu oido y el otro extremo lo vas corriende de una tapa de punterias a la otra y luego hacia abajo a ver donde escuchas mas fuerte el ruido, si es en una tapa de punterias, ni modo, es necesario cambiar los botadores hidraulicos, ya no cargan esos, pero mientras juntas lana, ponle aceite multigrado, el indicado para esa, creo es 10W30, o mejor compralo en la agencia, cuesta lo mismo que afuera, y usala unos dias con ese aceite nuevo, esperemos se le quite el ruido y si no se le quita, informate del precio de los botadores, se cambian todos, una vez sonando, ya no hay manera de ajustarlos

francisco2, grasciar por la ayuda en caso de que el ruido lo escuche arriba o que digamos que son las punterias se puede ajustar o calibrar?

si son los botadores si tendria que cambiarlos el motor es 4.0 de un arbol

a mi me comentaron que si son las punterias tienen arreglo, solo se tendrian que calibrar y que si eran los botadores los tendria que cambiar

ahorita trae aceite del 5W30

el aceite me parece muy delgado para un motor del 97 deberias de probar con uno mas grueso .. utilizo el monogrado 40 y desaparecen ese tipo de ruido.. o si es muy nuevo y no quieres cambiar usa un aditivo ...

saludos

hola, para calibrarlas, solo un mecanico muy especializado, ya que tiene que tener el manual que diga cuanto debe tener de luz con el botador descargado y debe tener la herramienta para descargarlos y si la luz es mayor de la especificada, venden varillas con 60 milecimas de pulgada mas largas, y si es poca luz, vendencon 60 milecimas mas cortas, comno ves, es un trabajo muy especial, si tu mecanico dice que lo puede hacer, mas que mejor, asi te ahorras el gasto de los botadores, y si ninguno sabe, pos a cambiarlos todos,

ese trabajo en la agencia, no lo hacen porque les lleva mucho tiempo y no lo quieren hacer los mecanicos, ya que les pagan por tabulador, lo tabulan en una hora y el mecanico lo hace en 6 y solo le pagan una hora, ese metodo lo trajeron todos los ford, desde las maquinas 302 y 351 en adelante, saludos y nos informas como te fue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.