• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda ford ranger 4cil. motor 2.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el problema es que va corriendo la camioneta y empieza a dar brinquitos lo hace en todas las velocidades como si le faltara gasolina y empieza a perder fuerza.
ya se le coloco el medidor de precion de gasolina esta es de 30 a 38 lbs. se probo la camioneta y la precion no baja y ahun asi pierde fuerza.
se le cambiaron las dos bobinas (es el sistema de encendido que no trae distribuidor) la razon es que no habia chispa en algunas salidas hacia las bujias pense que el problema quedaria resuelto pero no fue asi sigue dando brinquitos
si alguien sabe como probar el sensor del cigueñal diganme como pienzo ke ahi estaria el problema mañana voy a checar la sincronizacion si es correcta
pero si alguien sabe que mas pudiera ser no dude en responder.gracias.

datos adicionales:
es 4 cil. 8 bijias
las bujias solo las limpie
cuando se presenta la falla como que hecha explocioes
¿consideran que seria bueno cambiar los cables de bujias?

Mira Huicho Te Comento Solucione El Problema Cheke La Sincronizacion Era Correcta Kite El Sensor De Pocicion Del Cigueñal Y Lo Limpie *** Bien Igualmente Revice Todo El Cableado Referente Al Sensor, Modulo Y Bobinas Arme Todo La Probe Y Se Le Kito Los Tironcitos Ke Hacia

Yo Pienso Ke El Problema Estaba En El Sensor Pues Este Tenia Particulas De Grasa Y Creo Eso Hacia Que Se Interrumpiera La Señal Con La Pocicion Verdadera Del Cigueñal

Oye Y Como Es Eso De Medir Los Cables Te Refieres A Los De Las Bujias Entiendeme Soy Nuevo En Esto Y Como Es Ke Se Hace La Prueba Mas Detallado Hai Te Encargo.

Ha Se Me Olvidaba Otra Razon Por La Ke El Problema Estubo En El Sensor. Las Explociones Como Si Estubiera Fuera De Tiempo Entonces El Sensor No Mandaba La Señal Correcta Al Modulo Lo Que Hacia Que La Chispa Fuera Adelantada O Retrasada

He prestado mucha atención a todo lo que se menciona aqui, y si he tenido problemas muy similares con otros vehiculos y si ha sido en efecto el sensor del Crankshaft.

Interesante tema.

que bueno que localizaras la falla y que bueno que nos des el dato de la solucion.

en cuanto a los cables nada mas midelos con un ohmetro o multimetro de punta a punta en una escala de 20 k ohms. si te exeden de esta escala ay que cambiarlo porque es exesiva la resistencia que tienen y eso disminuye la chispa de encendido y en cables de bobina-distribuidor ese cable es el mas importante de medir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.