• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda Ford tempo 1988

• Iniciador del tema Iniciador del tema DoGg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    ford
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos amigos soy nuevo en el foro soy de DF y estoy empezando a trabajar con mi papa en su taller mecanico, eh estado otmando algunos cursos y con la practica ahi la llevo pero en este caso necesito ayuda sobre un ford tempo 1988 resulta que la maguera que va del radiador al motor cuando se enciende el ventilador se "chupa" y por lo tanto evapora mucho el agua o anticongelante ya se le cambio la mabguera se verifico que no tuviera fugas de agua, se purgo y aun asi sigue haciendo lo mismo "chupando" la manguera como si jalara mucho aire, el auto no se calienta pero diario se le tiene que estar poniendo anticongelante.

Que mas se puede hacer???

De antemano les agradesco su atencion y ojala me den unos buebos tips y consejos

Saludos

Saludos amigos soy nuevo en el foro soy de DF y estoy empezando a trabajar con mi papa en su taller mecanico, eh estado otmando algunos cursos y con la practica ahi la llevo pero en este caso necesito ayuda sobre un ford tempo 1988 resulta que la maguera que va del radiador al motor cuando se enciende el ventilador se "chupa" y por lo tanto evapora mucho el agua o anticongelante ya se le cambio la mabguera se verifico que no tuviera fugas de agua, se purgo y aun asi sigue haciendo lo mismo "chupando" la manguera como si jalara mucho aire, el auto no se calienta pero diario se le tiene que estar poniendo anticongelante.

Que mas se puede hacer???

De antemano les agradesco su atencion y ojala me den unos buebos tips y consejos

Saludos

Cuando el agua se calienta expande su volumen; el volumen excendente lo envia al deposito de recuperacion.
Cuando el agua se enfria, hace lo contrario; como el circuito es cerrado, se crea vacio en el sistema; ese vacio chupa a travez de la tapa o tapon. para recuperar el agua desde el deposito.
ok. Si; la manguera se chupa es porque el tapon esta bloquedo y no deja parar la succion, hacia el deposito de recuperacion para que se cumpla el ciclo.
Prueba con otro tapon.
Te adjunto una direccion, te sera util.
http://www.automecanico.com/auto2031/index2.html
Saludos

Gracias por la respuesta me pregunto con el tapon te refieres al tapon del radiador o a cual tapon?

Ya revise la liga que mandas y me queda esa duda por que en una habla del tapon del radiador y en otra de un tapon pero no ubico ese tapon.

Ahora no se si tenga algo que ver que el deposito de recuperacion tiene una fisura en la parte superior es posible que por esa fisura este entrando aire y haga lo antes mencionado?

Es probable que el fin de semana revisemos el vehiculo si encontramos el por que de su comportamiento compartire la respuesta en el foro de cualquier forma muchas gracias por tu respuesta

Gracias por la respuesta me pregunto con el tapon te refieres al tapon del radiador o a cual tapon?

Ya revise la liga que mandas y me queda esa duda por que en una habla del tapon del radiador y en otra de un tapon pero no ubico ese tapon.

Ahora no se si tenga algo que ver que el deposito de recuperacion tiene una fisura en la parte superior es posible que por esa fisura este entrando aire y haga lo antes mencionado?

Es probable que el fin de semana revisemos el vehiculo si encontramos el por que de su comportamiento compartire la respuesta en el foro de cualquier forma muchas gracias por tu respuesta

El tapon o tapa, del radiador.[solo prueba con otro,que este bueno; y veraz la diferencia]
Lo de la fisura tambien solucionalo.
Saludos

hola, otra solucion sencilla es colocar una manguera armada, la cual tiene una espiral o resorte de alambre en su interior

Muchas gracias por sus respuesta amigos al parecer ya no esta haciendo la falla por el momento esta funcionando bien si llega a apsar algo les comentare por si les llega a pasar

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.