• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda gran caravan mod 1996 no corta ventiladores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por leer mi problema que tengo es de que prendo la caravan y en seguida entran los ventiladores le puse un puente a conector de sensor de temperatura y no se apagan y el indicador de temperatura no se mueve cheque el relay de los ventiladores y esta ok cheque voltaje y da 5 volts el cable que va al sensor de temperatura o si alguien tiene el diagrama electrico de este problema que me lo pase gracias
por su ayuda espero comentarios

circuito ventiladores caraban 96
con el scaner puedes ver si el sensor de temp. esta en rango volts vs grados.

Adjuntos

• circuito ventiladores caraban 96.JPG
    circuito ventiladores caraban 96.JPG
    32,3 KB · Visitas: 4.421
Este tema ya es viejito pero por si acaso(yo tarde en solucionar el mismo problema)yo tuve exactamente el mismo problema con mi Grand Caravan 1996, cuando la escaneaba me marcaba que era el sensor de temperatura, se lo puse nuevo y siguio igual, abri el arnes desde el sensor de temperatura hasta la computadora para revisar continuidad y estaba todo bien ,cheque relevador fusibles y nada , al final por accidente encontre la falla, la cual era el conector de el sensor de temperatura, ya que el plastico embonaba perfecto pero las puntas metalicas internas no apretaban sobre las puntas de el sensor las aprete y problema solucionado.
¿como lo encontre? yo le puse un puente en el mismo conector mucho antes de encontrar la falla y no se desactivaron los ventiladores,pero buscando y buscando todos los dias, en una ocasion sin pretenderlo le puse las dos puntas de el multimetro digital en las respectivas conecciones de el conector de el sensor de tem. y la casualidad fue que lo hice con el motor encendido y loteria se apagaron los ventiladores, hice pruebas varias veces conectando y desconectando y fue cuando deduje lo de las conecciones demasiado abiertas.
¡mucho rollo,pero espero que esta experiencia le sirva a otras personas!:)

Este tema ya es viejito pero por si acaso(yo tarde en solucionar el mismo problema)yo tuve exactamente el mismo problema con mi Grand Caravan 1996, cuando la escaneaba me marcaba que era el sensor de temperatura, se lo puse nuevo y siguio igual, abri el arnes desde el sensor de temperatura hasta la computadora para revisar continuidad y estaba todo bien ,cheque relevador fusibles y nada , al final por accidente encontre la falla, la cual era el conector de el sensor de temperatura, ya que el plastico embonaba perfecto pero las puntas metalicas internas no apretaban sobre las puntas de el sensor las aprete y problema solucionado.
¿como lo encontre? yo le puse un puente en el mismo conector mucho antes de encontrar la falla y no se desactivaron los ventiladores,pero buscando y buscando todos los dias, en una ocasion sin pretenderlo le puse las dos puntas de el multimetro digital en las respectivas conecciones de el conector de el sensor de tem. y la casualidad fue que lo hice con el motor encendido y loteria se apagaron los ventiladores, hice pruebas varias veces conectando y desconectando y fue cuando deduje lo de las conecciones demasiado abiertas.
¡mucho rollo,pero espero que esta experiencia le sirva a otras personas!:)

Hola que tal;
el sensor de temperatura es el que esta junto al los cables de bujias "distribuidor" o ha cual te refieres????

espero y me puedas explicar un poco mas, dejo mi correo:
fcordztuxpan@yahoo.com
saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.