Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buenas noches a todos. y de ante mano gracias por su ayuda. saludos al profe francisco. si es que anda por ahi, me pueden mandar el manual de la windstar 2003. nesecito saber como funciona un cuadrito negro con dos varillitas, que creo yo mueven unos papalotes. se encuentra entre la banda y la cabeza de la windstar. pues se le safo una de esas varillas. (la de atras) ademas que siento la camioneta un poco sonsa. nuevamente muchas gracias.
Hola buen dia, este cuadrito que va al frente del motor es el actuador electrico del sistema IMRC o sea del ducto interno del multiple, en el multiple de admision en las lumbreras una esta libre y la otra tapada por un papalote en cada cilindro, y funciona como el papalote del carburador. Estos papalotes estan conectados entre si por un eje de tal forma que se mueven al mismo tiempo las del lado izq. y las del lado derecho. Este movimiento lo hace el cuadrito negro o Actuador electrico cuando la computadora del motor lo decida para incrementar el aire de admision y al mismo tiempo la potencia y torque al motor. El Actuador tare dos varillas que no son igual en su forma, y se fijan con unos clips de plastico que son los que generalmente se rompen y provocan que se caigan las varillas.
Si no se abren los papalotes o se quedan abiertas provoca fallos en el motor.
Espero te sirva la explicacion. Si tengo el manual pero esta pesadito por eso no te lo mando por este medio. Saludos..