• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda para instalar Turbo a un Nissan 300ZX del '86

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Bueno, Este comentario es solo para Gente experimentada en el tema o Mecanicos: Lo que quiero hacer es ponerle un turbo-cargador a un nissan
Como sabran el 300zx salio version turbo y sin turbo resulta que el que tengo es version No-Turbo pero quisiera instalarle uno, solo voy a cambiar el sigueñal , la cabeza del motor con la de un motor turbo original, computadora y sensor MAF, pero el block que tengo no trae lugar para el sensor de 'DETONACION' .....Creen que hay mucho problema o de plano no va a funcionar esto
...Se muy bien que el block viejo no aguantara mucho solo lo hago para experimentar no quiero que sea una belleza, es porque quiero hacerlo yo mismo; Pero si alguien aqui mas experimentado sabe que de plano esto no puede funcionar porfavor haganmelo saber ...
Esto solo es una prueba para ver si puedo hacerlo yo mismo solo quiero una pequeña mejoria en los caballos de fuerza del motor y asi despues si sale invertir en un motor mas caro

mira mi amigo mas alla del problema del sensor hay otro inconveniente que hay que atender primero y es este:
recuerda que las compresiones de un motor de aspiracion y uno con turbo no son las mismas,(el de aspirado son mayores porque el volumen del aire es solo que que entra a presion de la admosfera, en cvambio el de turbo es una compresion baja porque el aire es induciodo a presion) de todo esto se deriva que necesitarias pistones forjados para que soporten la compresion
de ahi que es mucho mas practico conseguir un motor turbo que convertir uno.
espero haber sido claro en la explicacion y si tienes alguna otra duda te respondere a mis posibilidades ok
saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.