Informacion de mecanica automotriz, transmisiones, manuales de taller para autos y diagramas que lo ayudará a resolver el problema de su vehiculo y/o coche.

ayuda para renol 18 modelo 1980

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toto1958

Miembro
saludos primeramente para todos
mi auto tiene dos fallas ; 1 ) gasta demaciado aceite pero solo saca humo gris cuando esta frio pero tan pronto se calienta el motor deja d aserlo y si sale es casi imperceptible x el tubo d escape ,por las juntas casi no tira nada ya k no deja manchas d aceite en el piso, nesecito su consejo k ago le canbio solo los sellos d las valbulas o ay k bajar la culata para mandarla a la rectificadora y le agan trabajo completo
2)le falla el cloch solo cuando lo hecho d reverza ya k brincotea si no lo acelero a mas d 1500 rpm , cuando va d frente no ase nada d eso
ya k los cambios los ase normales y se aguanta perfectamente , tiene como 3000 km d recorrido desde k se lo canbiaron ¿ Que debo hacer en ests casos ? muchas grasias antisipadas y agradecimiento x sus consejos k sirban darme

jal

Experto
Hola Toto, por lo que describes el humo de aceite es casi seguro debido al desgaste de los retenes de valvula y delas guias de valvula, lo mas conveniente es sacar la culata y repararla completa incluyendo el cambio de las guias, en cuanto al tema del embrague revisa si no tiene ningun montante de motor o de la caja averiado y sino es probable que haya que rectificar el plano del volante y controlar la placa y el disco de embrague espero te sirva de ayuda esta opinion, suerte y un abrazo.

gatumadre

Experto
es correcto lo que dice jal
pero yo digo que de una vez ponle los anillos porque si ya gasta mucho acite tal vez ya tengan desgaste los anillos porque cuando son las puras valvulas no gasta casi aceite

Buenas Amigo mi opinion concuerda con todos si destapa el motor de una vez es mejor anillar y rectificar plano de camara y poner gomas de valvula nuevas.
( mi sugerencia es medir comprecion del motor antes de abrirlo asi esta mas seguro si lo anilla o no ademas si hecha humo en frio o en caliente hecha humo y consume aceite o es gomas de valvula o son anillos rotos las gomas puedes esta rotas o resecas y por eso te desaparece al calentar el humo ) , Sin embargo no me dice cuantos kilometro recorre con el carro a diario esto tambien desgasta el aceite y otra cosa el vehiculo recalienta o le sube mucho la temperatura esto tambien consume aceite por evaporacion al sacar la bujias como las observa secas o estan mojadas por aceite.)

Con referente a lo de su croche de seguro lo montaron nuevo y no rectificar el volante es lo mas comun . pero le sujiero q si uso un collarin lo compare con el anterior a ver si son exactamente iguales en todo pueden paracerce pero si varia en el grosor puede probocar la falla q ud describe.

Cuanto de aceite gasta??? porque sino tira humo AZUL, es porque no esta gastanto aceite, y es posible que la este tirando por los empaques o las juntas... y el humo GRIS, o BLANCO, en las mañanas es normal, incluso si tira un poquito de agua por el escape (para eso sirve el catalizador)..

El brinco que decis que te hace en reversa no te lo hace en 1ra.?? porque si lo hiciera es la canasta de Clutch, que ya esta desgastada.... pero si solo lo hace en retroceso, habria que revisar si es caja velocidades, si son cruces del eje, si es la catarina, o si son flechas,,, o sea revisar el tren trasero....

Saludos...

jaguar

Miembro Activo
hola, mira me paso lo mismo con un renol 18, apoyo lo que dicen los demas compañeros de que cheques las valvulas y la culata, ademas de la anillada.

Pero del clusch, checa los soportes de motor y caja, en el que yo tuve hace algunos años, pasaba que al meter reversa brincoteaba y pareceria extraño pero se desclochaba seguido, se le salian los resortes al clusch.

lo que sucedia era que como el motor y la caja estab desnivelados por culpa de los soportes dañados, la caja estaba chueca con el motor y las velocidades entraban un poco chuecas, todo el daño lo recibia el clusch por eso es que se rompia y brincoteaba.

checale, yo creo que son solo los soportes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.