• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ayuda Por Favor Chevy Monza 98

Leonidas*

Nuevo Miembro
hola a todos muchachos soy nuevo en este foro realmente necesito ayuda por favor estoy desesperado el dinero se me acaba y no resuelvo mi problema..


HACE 6 MESES VENGO REPARANDO MY CCHEVY MONZA 98. la causa era
que necesitabba hacer un ajuste. le compre culata, le cambie pistones, tiene anillos nuevos, casquetes nuevos, la faja esta al tiempo, incluso le consegui un TBI por que el q tenia andava malo le eh invertido mucho dinero ..

en fin le hice un ajuste. al vehiculo.. el cual mejoro mucho , se le cambio aceite . le compre ventiladores de enfriamiento 2 .. .

pero el vehiculo me echa mucho humo de color negro , se siente el olor gasolina.. segun el mecanico tiene buena la bomba de gasolina,. pero a perdido aceleracion gasta mucho pero mucho combustible hasta el triple de lo que me gastaba, se ah probado colocandole otro sensor de oxigeno y sigue igual ... ya no se que hacer estoy completamente desesperado. y no quiero venderlo asi por que no me darian nada con ese problema,. y el motor esta muy nitido despues del ajuste ,,, alguien podria ayudarme....

tiene encendido la luz del check engiene... ya nose q hacer por favor ayudenemne !
 

elnavegante

Miembro Activo
que tal...frustrante situaci+on..siempre pasa cada que vamos x algo y no resulta como lo esperamos...de primera mano supongo que habrán o derian haber limpiado inyectores y cuerpo de aceleracion, cambiado bujias y cables...mi cavalier 94 tuvo un problema similar hace unas semanas y luego de cambiar algunas piezas desde filtro de gasolina a limpieza de inyectores lo resolví reprogramando la ecu...deberias scannear el carro para saber que indica ese codigo y platicar con tu mecanico sobre reprogramar la ecu, quizas´sea solo la IAC por estar tanto tiempo desarmado y se descalibró...meras opiniones personales en base a mis problemas sufridos y soluciones encontradas...suerte con el chevy y no te desesperes..ya verás que se soluciona y seguro te encontrarás con que era algon tan sencillo y obvio que por eso no le hallaban...:D
 

frank 85

Miembro Activo
que tal, checa presión combustible ,porque si le pusieron bomba de alta presión inyecta mucha gasolina,en ese sistema debe tener de 12 a 15 lbs de presión saludos
 

jal

Experto
Aoarte de lo que te sugiere el compañero revisa que el sensor de temperatura funcione bien y revisa que la valvula del canister no quede trabada abierta,de ultima escanealo para ver si arroja código de fallas,saludos.
 

palolo002

Miembro Activo
revisale el sensor MAP y el TBI regulador de presion y el inyector
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- pienso que el unico que a dado en el punto es hernandz j ( el sensor maf es el que regula la mezcla de combustible en base a la informacion que suministra el sensor maf y la variacion de voltage producido por este hacia la ECU y la informacion suministrada por el 01 y 02 y por el knock sensor el ECU regula la mezcla correcta de combustible 13-1)
a menos que el tiempo este desfasado tendras un desface entre eje de levas y cigueñal lo cual produciria una admision ,carrera y explosion fuera de tiempo y por ende humo negro, perdida de potencia,consumo excesivo de combustible,olor a gasolina lo que indica mezcla rica
pero aqui se conjugan varios factores(injectores tapados,baja precion de la bomba de gasolina,mala sincronizacion del tiempo,Sensor MAF,sensor de oxigeno,knock sensor,ECU,)
 

catguau

Miembro Activo
haz comenzado mal,cuando se prende la luz del check,lo primero que hay que hacer es scannear y segun los resultados se ataca el problema ,deja de gastar dinero tontamente,haz el scanner y manda los resultados ,los resultados vienen con una letra mas 4 numeros,suerte.
 

joanniso

Experto
Efectivamente, primero debes obtener los códigos de falla para ver que engaña a la computadora, revisa que los O´rings del inyector no fuguen, comprueba la presión de combustible y una posible obstrucción en la linea de retorno de combustible hacia el tanque, corrobora la sincronización entre cigüeñal y árbol de levas, deben hacer una prueba neumática al MAP, no esta demás verificar que la polea con reluctor del cigüeñal este bien sincronizada con éste, ya que muchas veces la cuña que trae estampada el engrane de arrastre se daña y no pone en su lugar dicha polea, suerte y comenta.
 

Amargorojo

Nuevo Miembro
hace un par de anos me anularon la valvula de escape que tambien me daba fallo que suerte tengo joder... puede ser que por eso no me de fallo en el cuadro??
 
Arriba