• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ayuda por favor motor 4.2 ford

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
arme un motor 4.2Lt de fortaleza ford, 6 cilindro año 98, cuando lo prendi hecho mucho humo. saque las bujias y estaban contaminadas de aceite, y los cilindro botaron aceite cuando gire el motor, el 1, el 3, el 5 y el 6, desmonte las camaras para chequear y no encuentro la causa, las empacaduras son marcas felpro americanas, y monte la derecha del lado del copiloto con las letras asia arriba y la isquierda igual con las letras asia arriba, le meti el torque como dice el manual, sospecho de los sellos de las valvulas, son los que tienen forma de sombrero, pero no siento que apreten duro, si subo las valvulas se caen poco apoco, ¿ que error pude aber cometido? por donde cren que pueda ser, saludos,,,

en otros paises es conocida por la serie F150. flareside y ligtning la supercaab creo que tiene el mismo motor, amigos, damian, aleman, huicho50, indio, mugroso o los que quieran opinal por favor,

Al quitar las cabezas salieron llenos de aceite los puertos de admision o de escape hernandez? como para suponer que el aceite esta bajando por los sellos de valvulas.

No estara jalando aceite por la admision,por lo que comentas es mucho aceite en las camaras de combustion,pudieramos suponer un anillo jodido pero seria en un solo cilindro no en 4 como comentas.

Acuerdate que los fierros son como los libros,observandolos con detenimiento nos dicen por donde esta el problema.

Saludos hernandez.

aleman descarto los sellos de valvula por que era demaciado aceite, pudiera ser por la admision, si conoces el sistema por favor orientame que me bloquie, por los momento,y por los momentos seguire revisando como tu dices, saludos, (y si tienen el manual de taller del motor)

amigo aleman ya lleve las camaras a la rectificadora y me dicen que los sellos estan bien y las camaras estan parejas, lo otro que me ace dudar es la valvula (pcv) , pregunto es probable que por la valvula entre tanto aceite, por que todo el conduto (mangueras) estaban muy contaminado de aceite, otra observacion es que cuando quite los multiples de escape, por primera ves, cada uno tenia un tornillo lleno de aceite es eso nolmal, eran los numeros 3 contando de adentro hacia fuera, ya estoi armando el motor y tienen un comentario es vienbenidos

ya prendi la camioneta y duro como 40 minutos prendida, luego la apague y revise las bujias y estaban normal, lo unico es que hecha mucho humo, me igmajino que es por la contaminacion del sistema, mañana le dare un recorrido y les cuentos, posible causa asta el mometo, vavula (pcv) que les parece,,

Efectivamente Era La Valvula (pcv), Como Dijo El Amigo Aleman Entro El Aceite Por La Admision, Quien Iva A Pensar Que Una Valvula Causara Tanto Daño,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.