• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda Por Favor Peugeot 307

me llego al taller un pugeot 307 2003 con el siguiente problema:

sse calienta en el trafico o al detenerte en un semafaro sube hasta la franja roja pero en carretera no tanto pasa un poco mas de 90 y regresa a 90.
parece que el agua no circula bien pues la mangrera superior queda fria y la de abajo si se calienta pero no toda solo la parte mas cercana al motor,

-ya mande a revisar el radiador esta totalmente libre
-quite la bomba de agua y esta en buen estado
-le puse termostato y se lo volvi a quitar
-el ventilador por medio de una resistencia hace 2 pasos ya lo puse directo para que funcione a alta velocidad
-me di cuenta que la señal para q arrancara el ventilador entraba arriba de los 90grados y le puse un termo switch para que arranque a los 75

lo peor es que es de un familiar y ya no me la acabo
me quiero volver chango

ayuda

El radiador recibe el agua caliente por arriba. Luego por gravedad el agua baja por el radiador y por medio del aire que el abanico hace circular, el calor se transfiere y el agua pierde temperatura. Luego ya a menor temperatura el agua es succionada por la bomba hacia el monoblock por la maguera de abajo. Entonces la manguera de arriba se debe calentar primero. Si no pasa esto entoces tienes un problema de circulacion. Revisa: monoblock, debe estar libre de oxido y sucieded. Bomba de agua, que haga circular el agua de forma correcta. Termostato, que no se quede cerrado. Radiador, limpio. Abanico, encendido. Cerrando este circuito no debe haber calentamiento. Ahora revisa el nivel de agua en el monoblock, purga el aire por la parte mas alta del sistema de enfriamiento. Muchos motores se calientan porque no se purga bien el sistema de enfriamiento, el radiador esta lleno de agua, pero en el monoblock esta una bolsa de aire y no nos damos cuenta. Revisa esto.

En adición al comentario del compañero sobarzo, en la toma de agua que está arriba de la transmision, trae un pequeño tornillo de 10 mm, el cuál sirve para purgar el sistema. Si no está bien purgado, te presenta esta falla. Debes adicionar refrigerante rosa concentrado. También verifica que el tapón del recuperador esté funcionando bien el fusible. También es un termostato que es by-pass para la correcta operación del sistema. Recomiendo vualvas a dejar el sistema eléctrico en forma original y pruebes. El radiador debe estar libre en su parte interna, pero recuerda que el aire que baja la temperatura, debe pasar a través del panal. En ocaciones se tapa de pelusa y no pasa el aire. Saludos cordiales.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.