Hola, tengo un Santa Fe del año 2000 motor gasolina 2.4, hace unos días no arrancó. Lo remolcaron al taller y me dicen que tiene rota la correa y las válvulas dobladas. Dicen que la reparación puede salir por unos 700 - 800 euros. Yo no sé si merece la pena arreglarlo, en el seguro me dicen que si tiene eso roto, el coche ya no va a parar de darme problemas aunque lo arregle.
Y además, antes de esta avería, hacia meses que el coche daba tirones, tenía que esperar al arrancar hasta que el motor calentara un poco y aún así daba tirones. En las autovías cuesta arriba, no tiraba bien, parecía que le faltaba fuerza. La primera vez que lo llevé al taller por este motivo me dijeron que había que cambiar el embrague y así lo hice, pero el problema no se arregló nunca.
Lo que quisiera saber es si el arreglo de esta nueva avería solucionaría tambien eso que ya le pasaba antes o no puede estar relacionado.
No sé que hacer, si arreglarlo o deshacerme de él.
Les agredecería mucho su ayuda. Gracias