hola amigos. tuve un problema con la bomba del agua de mi explorer 93 y se la cambie por una reconstruida. la puse y al encenderla empezo a hacer un ruido muy chillante y no se de donde venia, si del alternador o de la bomba del agua, dudo que sea de la bomba del agua puesto que los baleros se sentian bien. quite la banda y gire la polea del alternador y se escucha un ruido, pero es muy pequeño a comparacion del que se escucha con la camioneta prendida, cabe mencionar que el ruido es intermitente, es decir no es constante. tengo otro problema, al acabar de instalar la bomba y encenderla aparte del ruido ya mencionado, la camioneta no se mantenia en marcha en minima por mucho tiempo, subian y bajaban las revoluciones y se apagaba. al acelerar no se presentaba esta falla, esto tendra que ver con la valvula IAC con la que ya habia tenido problemas? ya parece demasiado, pero tengo otro probema. vivo en nuevo len, en el area metropolitana y por aqui estamos pasando temperaturas muy bajas y ayer olvide sacarle el agua al radiador de lo fastidiado y molesto que estaba y hoy prendio y se apago, despues de eso ya no quiso prender, esto lo hizo mi esposa, no se que tantas veces lo intento pues yo estaba trabajando. creo que se congelo el agua dentro de la maquina. que puedo hacer. estoy muy preocupado. espero y me puedan ayudar. saludos y que dios los bendiga.