• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda Ranger 88

HOLA AMIGOS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON MI PROBLEMA, TENGO UNA RANGER 88 UN BUZO GOLPETEA (SE QUE AHY QUE CAMBIARLO) PERO MI PROBLEMA ES QUE TARDA EN ARRANCAR ALGUNAS VECES Y CUANDO LO HACE HUELE MUCHO A GASOLINA COMO SI SE AHOGARA LO RARO ES QUE CUANDO HACE FRIO NO FALLA SOLO CUANDO GOLPETEA EL BUZO TAMBIEN CUANDO LO HACE CAE LA PRECION DE ACEITE HASTA 10 LBS ANTES TAMBIEN HECHABA EXPLOCIONES AL DESPEGAR PERO SE LE QUITO CUANDO CAMBIE LA VALVULA JACK Y EL SENSOR DE POSICIONAMIENTO DEL ACELERADOR.Y ESQUE NO HE PODIDO ENCONTRAR UN TALLER QUE TENGA UN SCANNER COMPATIBLE CON EL MOD DE MI CAMIONETA. ES UNA RANGER MOD. 88 AUTOMATICA MOTOR 2.9 FUEL INJECTION AMERICANA

Última edición:
Debes checar la calibración de las bujías. Debe ser 0.044". Checa tus cables, que llegue chispa a las mismas bujías. A veces, la tapa del distribuidor está con zarro. Tu motor debe ser un V6. También debes checar el filtro de gasolina, asi como la presion de la bomba. Estas camionetas tienen la bomba sobre el chasis, abajo del asiento del chofer. Con respecto a tus punterías, las puedes calibrar quitando la tapa del lado que suena. Suerte y saludos.

deverias de checar el sensor de temperatura del refrigerante. hay 2, uno es para el refrigrante y el otro es para la temp de aire de admision, la diferencia me parece que el de agua es cafe y el de aire es blanco.
Puedes checarlo con un voltimetro sus 2 cables (uno de señal y otro de tierra) , al estar frio el voltage sera alto (4volts aprox) en el cable de señal y bajara segun se caliente, osea que si no baja al calentar, el sensor estara malo.
Saludos y ojala te sirva:)

ese vehículo se puede "sacanear" puenteando la terminal STI a tierra y se leen los códigos en el tablero, así sales de duda, si suenan los buzos cuando se cae la presión, tu bomba es la que esta fallando, cambiala y revisa de paso las metales de centro y biela, tu vehiculo debe traer MAF o MAP verifica ambas señales con multimetro y el segundo con osciloscopio, suerte y comenta.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.