• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda sobre cepillar-rectificar tapa de cilindros!!!__

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas
No soy experto en motores, algo se, sople la junta del motor de un gassel, y se lo deje a un mecanico, este desarmo y me dijo que cambio la junta y mando a cepillar la tapa de cilindros, esto paso en un pueblo donde rompi el auto, volvi a mi ciudad (Bahia Blanca) y el mecanico del barrio me tiro palidas (como pasa cuando le pedis opinion a un mecanico sobre el trabajo de otro), lo primero que me dijo fue: "este motor no lo bajó, mira como estan los tornillos, ni los toco..." ahi ya le pifio por que yo vi el motor en el suelo, despues me dice:"esta tapa no la mando a cepillar!!" ... me dijo esto sin sacar la tapa ni nada, mirando de arriba, me dice: "mira el color, se tendria que ver como nueva, y no le sacaron no se que tornillos para meterla en la maquina, bla bla"...
Mi consulta es, ya que yo se que se cepilla cuando cambian junta en el caso que se doblo, etc, pero no se bien como se hace, maquinas, etc. si me pueden dar una pequeña clase al respecto, para saber del tema, por ejemplo cuando dicen cepillar y rectificar ¿es lo mismo? lo mande al tapero a cepillar te dice un mecanico casi como algo artesanal, y otroo mecanico te dice: hay que rectificar, como algo sofisticado, y por ahi es lo mismo con la misma maquina y yo undido en mi ignorancia automotriz, como se hace el trabajo, que herramientas usan, tecnicas, y como saber al mirar si fue echo el laburo, es mas que nada para saber que mecanico me dice la posta, por que si es verdad que el otro me afano la guita y no mando a cepillar lo encaro, o por ahi este otro mecanico no sabe una bosta.
desde ya muchas gracias !!! _

Que Tal Buenos Dias Disculpa.la Verdad Hay Algunas Cosas Que No Entiendo En Cuestion De Tus Palabras Me Gustaria Ayudarte Mas.
1.-que Vehiculo Es..
2.-que Fallo Te Hace..
Espero Puedas Proporcionar Mas Datos.saludos Desde Morelos Mexico.:)

francisco2

Master!
te explico... la cabeza tiene una superficie plana donde sienta con el monoblockcuando una cabeza sufre alabeo, o sea se pandea, hace mucho se usaba una herramienta llamada CEPILLO y con esa parecida a un cepillo de carpintero, con esa dejaban plana esa superficie, ahora usan una herramienta llamada FRESADORA que hace el mismo trabajo, pero mas rápidoy se sigue llamando cepillar, ni yo, con mas de 50 años de mecanico no mando cepillar, ya que eso lo decide la rectificadora, ellos usan una regla metalica y midendolo
, se refiere el alabeo, o sea lo pandeado y si pasa lo permitido por el fabricante, la planifican, o sea dejan plana la superficie, uno de mecanico solo le dice a la rectificadora... chequenla a ver si requiere cepillado, entendiste o te lo explico con manzanas??,
lo del rectificado se refiere a los asientos de las válvulas, cuando están flameados o deformes,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.