• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda tecnica ford explorer 2007

buenas, tengo una ford explorer del 2007 la cual esta presentando una falla al poner cualquier velocidad, la caja embraga con tal fuerza que hay que practicamente enterrarle el pedal del freno por que se desboca esto sucede a bajo relenti ya al rodar se normaliza. no hay codigos registrados y todas las pruebas realizadas no me han determinado nada. no se si pensar que hay problemas con el convertidor de trosion. si me pueden ayudar. gracias

ok tu falla es generada por la valvula de regulacion de aire esta se puede star quedando pegada motivo por el cual cuando la ensiendes se encuentra habierta y entra mucho aire se mantiene acelerada y asta despues se normalisa te recomendaria una limpiesa a el cuerpo de aceleracion y en su caso a esta balbula dependiendo del tipo de motor con el que cuentes saludos

esa, ford explorer tiene tps elestronico los valores esta perfectos, y el problema se presenta es al poner una velocidad en relenti. hice una prueba para maxificar la falla, la puse en 4x4 low y al poner drive he ir sacando el freno los caucho empiezan a patinar solos en el piso como si estubiera acelerando y pisando freno, inmediata mente al ponerla en neutrl o en park el minimo esta perfecto. todas las prubes de demanda y en live data estan bien no hay ningun valor fuera de rango y no existe ningun codigo de falla.
Ya el valor del tps chequeo y no posee IAC ya que el cuerpo de acelaracion es elctronico.

Este caso me tiene de cabeza, es como cuando los low cop de las cajas no desaplica, es muy rara la falla, de todas maneras voy a volver a rebizar para no dejar nada por fuera. Gracias por sus opiniones

ok cambiaste turbina por que la falla que me refieres es el detalle que origina que el fen o las rondanas esten mal au que no lo paresca saludos

no la he cambiado pero estoy pensando que ese es la falla como si se ubiese que dado embragada al 100%. Lo que quiero es estar seguro y ver si han tenido una falla parecida

no la voy a remplazar ya la solicite estoy esperando a que me llegue la caja la desmonto el lunes y te comento gracias

desconecta el cableado electrico de la transmision y prueba teniamos un problema con un lumina que coriendo cuando redusiamos belosidad se quedaba como cuando detenemos la belosidad en un auto de canbios que enpiesa a brincar y ar quitar el cableado sele quito era la conputadora