• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ayuda Urgente Kia Sportage 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una kia sportage 2000, gasolina, 4x2, el caso es que cuando voy manejando el motor pierde fuerza y se apaga de repente, el motor queda totalmente muerto y se me encienden todas las luces del tablero, cuando me pasa esto lo enciendo nuevamente y arranca como que si nada hubiese pasado, lo lleve al mecanico y me dijo que podria ser el sensor de oxigeno o valvula iac, la compre y se la pusimos al carro, pero ese mismo dia que la cambiamos siguio el problema y empeoro por que ahora se apaga mas seguido y me cuesta encenderlo, tengo que esperar un par de minutos para que arranque, paraciera que al quererlo encender como que el motor se queda sin gasolina, AYUDENME, realmente me gusta el carro y no me quiero deshacer de el, y es bastante la plata que he gastado ya en el. :mad:

trankilo trankilo ponle un manometro de gas y sacalo a probar y ve k no c baje la presion ponle sus piesas k traia xk ese no es el problema y m dices yo aki espero

te queria comentar algo, fijate que un amigo mio que es mecanico electrico paso por la casa y le comente el problema, el reviso el carro y me menciono que podia ser un problema electrico, de hecho limpio todo lo que era las cajas de los fusibles y encontro algunos malos contactos.

de igual forma tengo planeado llevar el dia de manana al mecanico, hoy volvi a tomar el carro y sali a probarlo y se me apago a media cuadra y hoy esta peor por que ya ni enciende, me toco llevarlo remolcado a la casa, pero ya estando ahi, lo volvi a encender y arranco como que si nada hubiese pasado, crees que el problema pudiera ser electrico ???, como te digo de igual forma lo llevo manana al mecanico, ahi te cuento.

Te cuento, resulta que en el taller que lo lleve me dicen que el problema era electrico, y que al parecer era un problema con un clabeado electrico que estaba haciendo un la contacto y que el rele de los inyectores estaba malo, lo cambiaron todo, pero resulta que el carro anduvo bien 5 dias y hoy nuevamente me dio el mismo problema se me apago de repente en plena autopista, por suerte ni habia mucho trafico y me dio tiempo de hacerme a un lado, lo lleve a un nuevo mecanico a ver que me dicen que es, sinceramente estoy ya cansado del trabajo que me ha dado esta Kia.

Les cuento, acabo de venir del mecanico, el probo el carro todo el dia y resulta que no le fallo, no se por que este carro solo falla conmigo :mad:, bueno de igual forma le puso el escaner al carro y le detecto lo siguiente.

1. uno de los cilindros no esta trabajando al 100%, al parecer cuando el carro inicia la marcha esta como a un 80%, pero en la medida que el carro corre, este llega a su 100%, no se si esto tendra que ver con el problema :confused:

2. al no detectar mas fallas con el scaner, reviso la bomba de combustible, la cual estaba bien, pero el filtro de combustible resulta que estaba totalmente tapado, segun lo que me dijo el mecanico, este andaba solo al 30% de la capacidad del filtro, les cuento al parecer el filtro de combustible nunca habia sido cambiado, estamos hablando de 10 anos. (les adjunto foto)

3. reviso los inyectores y estaban totalmente sucios, al parecer producto de que el filtro de combustible ya no servia, asi que limpio los mismo

4. ante la sospecha de que el filtro de combustible nunca lo habian cambiado, el me recomendo que cambiara las bujias, ya que estas podrian nunca haber sido cambiadas, ni modo voy a cambiarlas el dia de manana a ver como estan, ahi pongo fotos para que las miren y me digan como esta.

Algo que olvide mencionar desde el inicio y creo que es importante, debido a mi inexperiencia con los carros, cuando compre el carro, el calister estaba desconectado y cuando lo lleve a revision hice que el mecanico lo conectara de nuevo, no se si esto desato todo este problema, les adjunto una foto de este aparato. (adjunto foto)

ya traje el carro a la casa y en el trayecto del taller aqui, no me fallo y hasta note una pequena mejoria en el desarrollo del motor, pero vamos a ver.

Bueno le adjunto una foto, del sensor que cambie, de todo el motor y de la caja de relays, reviselos. se que el motor esta super sucio, pero no me animo a lavarlo por tanto problema que me da esta kia.

Adjuntos

• Filtro Combustible 3.JPG
    Filtro Combustible 3.JPG
    132,7 KB · Visitas: 410
  • Calister.JPG
    Calister.JPG
    135,6 KB · Visitas: 456
  • Caja Relays.JPG
    Caja Relays.JPG
    106,3 KB · Visitas: 1.160
  • Sensor Cambiado.JPG
    Sensor Cambiado.JPG
    132,2 KB · Visitas: 571
  • Motor Kia.JPG
    Motor Kia.JPG
    174 KB · Visitas: 1.009
Les cuento el dia de hoy fui a cambiar las bujias y resultan que estas estaban cubiertas de un sarro cafe, segun me dijo el mecanico estas ya estaban malas, las cambie por un juego nuevo de bujias de iridium, gaste como $ 50, por todo a ver como me va.

hice que revisaran el relay principal de la bomba de gasolina, decidi que lo mejor era cambias el relay principal de 30A, y el otro fuse Main de 15A, resulta que el fuse de 15A que tenia estaba lleno de sarro y quebrado, aunque no quemado, lamentablemente como hoy sabado el distribuidor de kia no abrio, compramos un fuse nuevo pero de 20A, tambien compre uno adicional de 30A, para el fuse ABS, ya que este tenia un fuse pero de 20A, no se si este cambio de fuses puede afectar en algo, diganme ???

Con el Main Relay de la bomba de inyeccion, por los momentos no lo tiene la distribuiroa de kia, hasta dentro de dos semanas, asi que el mecanico compro uno de 30A, con la misma configuracion de pines del original, pero en la parte del relay dice FORD, no se si esta esta bien, si funcionara bien, hago las prubeas con este relay ???, encendi el carro y anduvo bien con este relay.

Les agradeceria sus comentarios..

Adjuntos

• Nuevas Bujia.JPG
    Nuevas Bujia.JPG
    164 KB · Visitas: 342
  • Bujia 2.JPG
    Bujia 2.JPG
    147,9 KB · Visitas: 346
  • Relay Ford.JPG
    Relay Ford.JPG
    108,6 KB · Visitas: 348
  • Relay Ford atras.JPG
    Relay Ford atras.JPG
    120,7 KB · Visitas: 501
Les cuento, hoy sali a probar el carro, lo corri como 20kms, y todo bien, pero se me ha encendido la luz del check ingine, no se si esto tendra que ver con el rely y los fuses que se cambiaron, de igual forma el carro no me fallo, algo que he notado es que las luces del tablero las miro bajas y por ejemplo cuando coloco las luces de via, toda la luz del tablero parpadea al son de las luces de via, que podria ser esto ?

les comento, hoy fui al mecanica a realizar el cambio del aceite de la caja automatica de mi kia, resulta que el aceite estaba totalmente mal, y la caja estaba empezando a danarse, por suerte todavia estaba a tiempo, tambien le cambie el filtro de la caja automatico

tambien decidi cambiar el filtro de aire y mi sorpresa fue bastante al ver el estado del filtro anterior, totalmente sucio y obstruido, le adjunto algunas fotos, que opinan. ??

Adjuntos

• Nuevo Filtro.JPG
    Nuevo Filtro.JPG
    167,1 KB · Visitas: 331
  • Filtro Aire 1.JPG
    Filtro Aire 1.JPG
    144,4 KB · Visitas: 339
  • Filtro Aire 2.JPG
    Filtro Aire 2.JPG
    147,7 KB · Visitas: 364
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.