• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda urgente por favor grand caravan 96

grand caravan 96, tengo una falla con los seguros electrivos y luces interiores cuando esta cerrado el swich(motor apagado) no funvionan y cuando esta abierto el swich (motor encenfido) funcionan seguros y luces interiores,ayer intentd instalar un autoestereo y en el diagra dice que hay un cable color rosa de 12v corriente directa para que no se borre la memoria del autoestero y tampoco tiene corriente ayuda porfavor mi vehiculo queda estacionado en la calle es una grand caravan 96 moyor 3.3

Última edición por un moderador:
El problema son los seguros y las luces interiores y exteriores no funcionan si no esta el swich abierto como que no le llega la corriente directa yo tengo la idea de que fuera in relay pero pues no se cual debe existir algo que mande la corriente directa creo yo

lo de las luces pudiera estar el dimmer apagado lo de los seguros el mando a distancia.

No no es a mando distancia es desde los botones de las puertas y lo del dimmer lo prendo y lo apago y nadA pero como comento al encender vehiculo presiono boton de seguros y suben y bajan normal iguAl con las luces lAs enciendo y prenden normal nomas apago el vehiculo cierro swich quito llave y no prenden luces ni interiorez ni exteriores ni los seguros oprimo botonez de puertas y nada los tengo que bajar manualmente es muy extraño

Tienes que buscar un fusible que esta. Dañado..ese fusible envía energía a un relay o un cable roto..o el relay que no este trabajando

Hola ya pudiste resolver el problema tengo exactamente el mismo problema

Hay que revisar la pastilla de encendido buscando un circuito abierto y revisar fusibles, recuerda que hay una caja de fusibles en el compartimiento del motor y otro debajo del tablero lado conductor, suerte.