• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda urgente suenan punterias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes amigos foreros
tengo un problema con una town country 1998 motor 3.8
lo que pasa es que le suenan las punteria no sube el aceite ya se me agujero un valancin se lo cambie pero sigue el sonadero me dijo un colega que es la bomba de aceite pero no lo creo porque al arrancar de volada se apaga el indicador del aceite ya le cambie el aceite por uno de buena calidad y sigue igual no se hoye ruido en las bielas solo en las punterias, haber si me orientan con sus sabios consejos
espero respuesta
cuando le quito el tapon de llenado de aceite se ve seco completamente
gracias

midele presion no pierdes nada.
¿cuando quitaste la tapa de punterias no habia pastas de grasa?
si habia esto indica que los cambios de aceite han sido escasos, y puede provocar que se atore la valvula de alivio o que se tapen venas de lubricacion.

La valvula de alivio biene siendo la coladera no????
ami me pasa lo mismo con una gran voyager ya le cambie la bomba pero existen momentos en que se cayan las punterias y ortos suenan, efectivamente el mecanico le sacó como fango de las flautas y trató de limpiar la vena de las cabezas pero no funciona se le adició un liquido desincrustante pero definitiva mente no dejan de sonar lo que opté es por poner le un aceite mas delgado 10-40 pero dejo de sonar un poco pero no dejan de sonar ojala a mi tambien me den consejos de que hacer por que le temo a gastar una lana en todo esto saludos Bye.

Saludos colega: mira para en pesar tienes un problema no muy grabe pero si muy laborioso, el problema lo tienen los metales del árbol de levas ya tienen desgaste ocasionado por largos cambios de aceite, tendrás que bajar y desarmar por completo el motor (para aprovechar y cambiar anillos y los demás metales) también tendrás que rectificar guias de válvulas por que debido a que no subió el aceite sufrieron desgaste. Este tipo de motores 3.3 y 3.8 tienen ese problema muy común, yo eh tenido varias experiencias con ellos. te paso el tip que mi rectificador le hace a los árboles: las venas de libración del mismo árbol as que las abran mas es decir ampliar el diámetro de las mismas. espero y te sirva mi consejo y a darle duro. mi e-mail por cualquier cosa es: alfredopalos@live.com.mx

Hola Alfredo tendras el diagrama para ver como se saca el arbol, si es necesario despegar la transmision o lo puede sacar por enfrente del motor sin despegar la transmision lo que pasa es que no quisiera sacar el motor, puedo hacerlo sin sacarlo.
mi correo: leopoldo.jimenez@kuoafmkt.com.mx

SALUDOS

yo tube un problema similar con una triton 2000 no habia lubricasion en el conjunto de balancines y era una vena tapada nmesecitas quitar el arbol de levas para checar los ductos de aceite tambien checa el tipo de aceite que debe usar ya que hay unos que son pesados estos hacen trabajar mal a los levanta valvulas y tienden a sonar aaa y checa la calibracion de valbulas y balancines pueden tener mucha olgura suerte

alfredo palos
lo que mencionas es lo que tenia
gracias
ya quedo desde hace rato le revise lo que mencionas y eso fue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.