• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no se como entrar en el foro
tengo una duda
mas bien son muchas
pero la importante dice el mecanico que las valvulas estan pegadas mi camioneta es ford f150 mod 87 maq. 302 5.0 cilindros automatica
dice que compre un jabon especial para lavar la maquina o en su defecto que le ponga medio litro de diesel en el motor que lo deje funcionando por espacio de 5 a 10 minutos para luego hacer el cambio de aceite y que con esto se despegan las valvulas mi pregunta es
esto es cierto si se despegan las valvulas
o definitivamente se tiene que abrir la maquina
porque dice que si la abre se tienen que rectificar las cabezas y un asentada de valvulas pero que corro el riesgo de tener que anillarla la compresion esta arriba de 40
se los AGRADESCO mucho y ver si pueden sacarme de esta duda
tengo que rectificar las cabezas o tengo que anillarla
gracias de antemano y espero que puedan darme una respuesta
AGRADESCO a y todos los que ayudan a resolver nuestras dudas gracias sinceramente
mi correo es aleong55@hotmail.com

Si la compresion está en 40 PSI en los 8 cilindros, definitivamente tus anillos están rotos. Mínimo debe estar en 90 PSI. No entiendo lo referente a válvulas pegadas. En todo caso serían los buzos hidráulicos que ya se descarguen y suenen al funcionar el motor. Este motor es de fundición de acero, por lo que, si está muy desgastado, si habría que medir camisas, pistones, guías de válvula y en todo caso, dimension de los muñones del cigüeñal. Obviamente habría que desarmar el motor y debes tener un buen presupuesto asignado. Adicional a la toma de compresion, debes verificar el vacío en el múltiple de admision. debe estar mínimo en 14 mm de mercurio. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.