Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
ford explorer modelo 97 motor 4.0 V6 la camioneta trabaja bien pero cuando hace un calor de la c..h....in...... hace un sonido muy extraño que viene de adentro del cuerpo de aceleracion es muy fuerte ese ruido y ensordesedor que se escucha aun con el cofre tapado pero no falla la camioneta aun cuando esta haciendo el ruidome puse a checar y si desconecto alguna manguera de las que van en el multiple de admicion se le quita el ruido o tengo que darle unos acelerones buenos para que se le quite el ruido pero no se de donde proviene en si el ruido es como si en ves de succionar aire el motor por el cuerpo de aceleracion lo expulsa y si le tapas poquito en donde va la papalota se le quita el ruido pero les comento solo lo hace cuando el clima esta muy caliente que hace mucho calor cualquier comentario referente se agradece algunos me dicen que es la valvula iac ustedes que creen.
es valvula by pass o iac hacen lo mismo, lavala muy bien y lubricala con aceite de trans automatica ya que si de plano no se le quita quitale un taponcito que trae tu valvula en el lomo, es un circulo como de 1 cm de diametro, no se porque hagan esto pero me ha tocado en valvulas nuevas y ni modo se los tengo que quitar.
especifica el motor bien viejo porque hay un 4.0l que lo uso el ford sierra esta uno que usa 2 cadenas 1 adelante y una detras y ese motor trae unas maraposas en el multiple de admision que trabajan con unos actuadores por vacioy a veces se atascan y esta otro 4.0l que no recuerdo que ano lo saco