• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

[B]Arranque fallido con motor caliente[B]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos al Foro...

Soy el felíz posedor de una ford explorer 1995 4.0 v6 4x4 automática. La verdad estoy muy contento con ella, tiene bastante potencia y me agrada su manejo. Ya tengo con ella más de un año y désde que la compre tiene un detalle; cuando está el motor a temperatura normal me tarda en arrancar, cuando está fría arranca muy bien. Pero últimamente se esta agravando el problema, no sólo tarda más en arrancar cuando esta a temperatura normal, si no también cuando estoy manejandola y derrepente dejo de acelerar se para. Explico mejor: Cuando voy manejando (por ejemplo cuando voy a más de 80km) y suelto el acelerador se para, o en un semáforo. No marca ningún error al escanearla ya que me dicen que el problema es intermitente.
Un amigo me dijo que puede ser la bomba de combustible, pero nunca me falla cuando acelero tiene muy buen arranque, está recien afinada, tiene bateria nueva y ya chequé todas las conexiónes de tierra.

Espero que me puedan orientar, puedo cambiarle la bomba de combustible, pero tengo dudas si es ese el problema, también ya cambie el relevador de la bomba.

Me parece que tu motor se ahoga:
Algunas veces, lo ocasiona un injector descontrolado o quebrado. Checa la presion de gasolina.
Colocale el medidor de presion en la valvula del riel, arranca el motor y luego apagalo; si notas que la presion baja; alli tienes el problema.
Aunque no mencionas consumo excesivo de gasolina; te sugiero revisar igualmente el funcionamiento del regulador de presion de gasolina.
Cuando el motor esta frio, ocupa mezcla rica; si al apagar el motor, la gasolina inunda la camara, tardara en arrancar, hasta que se evapore la gasolina, o hasta que se enfrie el motor.
Saludos

Saludos Damian...

Fijate que tienes razón, puede ser lo que mencionas, voy ha checar los inyectores y la presión. También el consumo es alto de combustible. Le cambie las bujías y todas salieron muy buenas, sin residuos de carbón o aceite, ni con detalles de una mala combustión.

Saludos Damian...

Ya cambie el regulador de presión, al parecer surgío efecto y está trabajando muy bien. Comento que busque el original motorcraf y me fui de espaldas al saver el precio $2,800.00 y ahíu mismo mne vendieron otro en $700.00 Es un robo sólo por tener el nombre motorcraf Lo bueno es que funciono muy bien. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.