Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola amigos buenas tardes, mi nombre es daniel soy aprendiz de mecanica diesel, e cambiado bombas de agua de motores cumming y otros de tipo diesel pero el problema q tengo es con mi grand cherokee 2002, la verdad es q no me atrevo a meterle mano porque no me siento seguro, alguien me podria detallar como hago para desmontar la bomba de agua de este tipo de autos, paso a paso, por favor...... de antemano gracias!!!!!!!!
Por si a la gecha no la has reparado hay te va un tip:
1.- Desconectar el Negativo de la Bateria
2.- Remover la cuvierta de plastico del ventilador
3.- Remover la tuerca del ventilador para retirarlo de la polea de la bomba de agua se usa una llave grande especial
4.- Remover la banda o correa
5.- Drenar todo el fluido posible retirando las mangueras del radiador y del calentón (heater core)
6.- Remover la polea de la bomba de agua si es la primera vez que se cambia.
7.- Remover la bomba de agua y limpiar las superficie de lado del block del motor.
8.- Poner en la bomba nueva la junta nueva con silicon rtv
9.- Instalar todo al reverso de como la quitastes y ponerle el coolant segun el clima de tú zona, si es nesesario. Felices fiestas y suerte.