Buenas tardes: voy a tratar de ser breve y contar toda la historia. Tengo un vehículo como el mencionado con 117000 kms (lo compré con 80000, hay que ver si son reales). Lo compré hace 4 años y nunca tuve problemas (arranque en frío perfecto, cero consumo de aciete, temperatura normal, nada de humo...). Vivo en una zona fría (en invierno a la mañana puede hacer -5º o menos). Hace un tiempo mientras estaba andando empezó a hacer un ruido tipo "lata con piedras"...tremendo. La paré y la guardé. Vino el mecánico y comprobó que se había roto la polea del cigueñal. Se cambió y a los tres días estaba andando de nuevo. No parecía la misma. A la semana empezó otra vez con un ruido similar (menor, pero parecido). La llevo otra vez y me dice que era problema de bomba inyectora (estaba adelantada o atrasada, no me acuerdo). La tuve que llevar a un bombista quien la desarmó, le cambió un montón de respuestos y cuando me la iba a dar me dijo que estaba muy floja de compresión, que si arrancaba en invierno iba a ser un milagro. Me mostró las mediciones y tenía dos cilindros muy flojos (me parece que medían 14) y los otros dos no llegaban al límite mínimo. Me sorprendió mucho porque nunca tuve problemas de ningún tipo (ni siquiera humeaba). Armó la bomba, la reguló como pudo (previo pago de $ 8500) y me deseó suerte. La camioneta regulaba bien pero estaba muy chancha, sin reacción.Se la llevé de nuevo para que vea porque había perdido tanta potencia y me dijo que no le podía dar más inyección de gasoil porque se ahogaba, ya que el motor estaba muy desinflado.....Obviamente a los primeros fríos intensos la chata no arrancó más....lleva tres día parada.
Soy bastante negado para la mecánica, por lo tanto capaz que mi duda sea una burrada, pero puede ser que por un mal arreglo del cigueñal (donde empezó todo) me hayan jodido el motor? Repito...cuatro inviernos muy crudos y nunca falló el arranque, nunca consumió aceite, nunca humeó nada (salvo lo normal en los diesel), nunca se me recalentó, etc. Que pudo haber pasado?? Por suerte pude comprar otra (2014, nafta 1.4, diesel nunca mas...) pero ahora quiero vender esta. Con un cambio de aros será suficiente?? Gracias de antemano y aguardo respuestas a mis dudas. Saludos para todos...
Soy bastante negado para la mecánica, por lo tanto capaz que mi duda sea una burrada, pero puede ser que por un mal arreglo del cigueñal (donde empezó todo) me hayan jodido el motor? Repito...cuatro inviernos muy crudos y nunca falló el arranque, nunca consumió aceite, nunca humeó nada (salvo lo normal en los diesel), nunca se me recalentó, etc. Que pudo haber pasado?? Por suerte pude comprar otra (2014, nafta 1.4, diesel nunca mas...) pero ahora quiero vender esta. Con un cambio de aros será suficiente?? Gracias de antemano y aguardo respuestas a mis dudas. Saludos para todos...