• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Banco de pruebas de inyectores

alexjper

Nuevo Miembro
Amigos, buenas tardes, estoy fabricando un banco de pruebas para inyectores iniciado con un diagrama que encontre de visita en este foro, donde tambien se encontraba el diagrama para la fabricacion del generador de pulsos.

Tengo una duda, espero alguien me de la respuesta o pueda ayudarme:

Para simular los rpm del motor, esto podria hacerlo colocando un potenciometro en la conexion de la bomba? o estoy errado?

por favor necesito su ayuda, ya que de electronica no se "NADA"..

Gracias
 
hola amigo mio si deceas poner potenciometro debes instalarlo en el alimentador de pulso a los inyectores, si lo colocas a la bomba estarias poniendo o quitando fuerza el flujo de combustible.
me sería de gran ayuda si me dijeras donde encontrar los diagramas de construcción del banco y de los pulsos a los inyectores, yo tambien estoy en la misma contruyendo el aparato.
amigo mio mucha suerte
mi correo: alexisalvarom@gmail.com
 

makakein

Nuevo Miembro
Amigos, buenas tardes, estoy fabricando un banco de pruebas para inyectores iniciado con un diagrama que encontre de visita en este foro, donde tambien se encontraba el diagrama para la fabricacion del generador de pulsos.

Tengo una duda, espero alguien me de la respuesta o pueda ayudarme:

Para simular los rpm del motor, esto podria hacerlo colocando un potenciometro en la conexion de la bomba? o estoy errado?

por favor necesito su ayuda, ya que de electronica no se "NADA"..

Gracias

amigo yo tambien estoy en la busqueda de fabricar un banco de prueba para inyectores, yo tenia los planos igual que tu pero los perdi una vez que formatie mi cpu sera que me puedes ayudar o facilitar los planos casi tengo todos los componentes necesito el plano para empezar a ensamblarlo, y asi cuande me toque hacer la parte electronica nos podemos ayudar mutuamente. espero tu respuesta gracias.
 

harold ayala

Nuevo Miembro
bueno hola compañero primero te digo que te felicito ppor lo que quiere hacer por que ps pocas personas tenemos la iniciativa para hacerlo y el impulso "ganas2 de hacer las cosass y decir si fui capaz.
bueno mira yo soy de colombia - ( bucaramanga) y se de mecanica automotriz como tambien de fuel inyeccion no mucho pero si compañero mira te cuento esto por que quiero que sepas como empeze todo este proyecto de cosas : despues de hacer unos cursos intensivos de el sena; hay nos enseñaron a hacer un contador de pulsos pero b para un solo inyector ademAS de que nos toco de un metodo muy antiguo pero eficiente bueno me causo mucha curiosidad por que ps dije hua este circuito le falta condicionarlo un poco mas y me podria servir para hacer un banco de prueba bueno luego de que sali de hacer los cursos intensivos empece a ir donde trabajaba un amigo ps cuando eso no queria laborar en mecanica pero me gustaba aunque ya sabia bueno compañero la conclusion es que empece hacieno un medior de presion de bombas internas al cual yo llamo ps1 es lo mismo convencional al que ya conocemos la manguera la union con teflow despues la t luego el reloj ,la llave bueno usted sabe haci que decidi hacer algo muchicimo mas estetico para un taller y de hay cree la ps1 cuyas fotos las voy a publicar en mi face o te las puedo enviar solo para que las veas pero como veo que tambien quieres hacer un banco de pruebas que no sea tan costoso y sea bueno te podria ps es que no estoy seguro entiende que es dificil de conseguir este plano y ps este planno yo lo diseñe especialmente para hacer el modulo de pulsos para mi banco de
 

harold ayala

Nuevo Miembro
pruebas cuyo resultado fue exitoso lo unico que no se si te agrade ps yo lo diseñe pensando en eso es que lo deje de 2 rpm no mas 2500y 5000 aunque eso lo puedo variar y creo que te podria servir para que lo coloques a tu banco oye pero sooo seria el plano tendrias que mandarlo a imprimir en la baquela eso no es muy costoso y despues de impreso que ovio el que la imprimio o si es un lugar de electronica que te coloquen lo implementos de la plaqueta despues de eso buscar quien te haga una cajita de acrilico
...bueno un poco decosas que te tokaria hacer pero el esfuerzo lo vale animo comounicate conmigo 3184335920 andreslife-27@hotmail.com
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigos como ya sabrán algunos compañeros soy un estudiante de ingeniería electrónica, ya e comprobado que si funciona ese probador de inyectores que anda en la red, si alguien necesita los planos o ver el circuito en el simulador funcionado.
Visiten Y Soliciten En:
http://checkengine.es.tl/



Suerte y Saludos.




BY:TECNOPATA
 
Arriba