• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

banda de tiempo volvo s40 1.9t

alguien podria ayudarme diciendome la posicion de los arboles de levas del motor 1.9t de volvo
por que como se giro el engrane no sabemos en que posicion deben de quedar los arboles

nesecitas decir si retiraste el engrane del arbol de levas, o en su defecto quedo fuera de sincronia el arbol con su engrane. si ves de frente al motor a tu lado derecho al lado contrario de los engranes vas a encontrar unas tapas donde estan las puntas de los arboles y ahi estan unas ranuras donde se sincronizan los arboles siempre y cuando tengas la posision de PMS. alguna duda ahi andamos

las poleas de los arboles deben estar a las 12 alineadas a la marca de la cubierta de plastico anterior a los arboles y checa si tu tensor es hidraulico o mecanico

yo tengo ese problema ya que el vehiculo me lo trajeron de otro taller y desmontaron los engranes de los arboles alguien sabe cual es la posicion de los arboles sin engranes ya que no eh podido arrancar el auto

por experiencia te digo que necesitas la herramienta especial, te comento que volvo son muy payasos para el tiempo, asi que si no lo pones exacto tendras lijeros temblores y sentiras que el turbo no entra muy rapido, asi que te recomiendo buscar la herramienta especial o fabricarla.

donde se puede coneguir esa herramienta? por que tengo elk mismo problema.. saludos

Que tal yo soy nuevo aqui y tengo el mismo problema con un volvo s40 2001 1.9turbo no arranca me lo trajieron desarmado y con los engranes desarmados quisiera saber como deben quedar los arboles de levas y si es correcto poner piston en pms ya que unos dicen que se deben alinear los 4 pistones ... espero puedan ayudarme gracias...