• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

bendix,ranger

hola a todos los maestros,tengo un problema con una ranger mod 94,v6,4.0.estandar,bueno todo empezo cuando la camioneta no encendia,quite la marcha y el bvendix se habia barrido,lo remplace y alquitar la marcha vi que la cremayera tenia mucho desgaste,algunos dientes cascados,bueno puse el bendix nuevo y al dar marcha se oia un ruido como tronido como de 2 segundos antes de encender el motor,yo crei que era por el desgaste de la cremayera y le comente al cliente que habia que remplazarla,bueno asi estuvo la camioneta y en 2 semanas volvio hacer lo mismo,pero ahora se habian caido 3 dientes del bendix y tambien se habia roto la campana donde entra el un buje,bueno entonces cambie ahora si cremayera,el bendix y carbones de la marcha pero el problema sigue,da marcha pero se oye como si tardara en acoplar el bendix con la cremayera,por lo tanto se dañan,trae un bendix de 10 dientes y la cremayera es igual a la que tenia desgaste,alguien sabe porque sucede esto?

ya habia quedado,era la campana que no ajustaba bien en la concha de la caja,despues de poner otra campana de la marcha,ahora si arrancaba bien suave,no se oia ningun ruido,todo normal,pero en 15 dias de uso,en un marchazo,se escucho un tronido y se le cayo un diente a la cremayera y los 2 dientes de a cada lado,tambien casi se caian por completo,porque paso esto?la marcha no estaba desajustada,seria que la refaccion salio mala?

nadie tiene una sugerencia?ya volvi a cambiar la cremayera,pero el primer marchazo, es muy duro,despues los demas son suaves,dejo sin darle marcha por una media hora,vuelvo a dar marcha y es muy duro el primer marchazo y asi los demas ahora si son suaves,lo malo es que se vovieron a romper agunos dientes de a cremayera,el motor funciona bien ya arrancando,creen que algo se este quedando travado dentro del motor y por eso el primer marchazo cuesta?

lo único que se me ocurre es que cheques por catalogo las refacciones y te olvides de las muestras, porque se puede dar el caso que no sean las apropiadas, suerte y comenta.

si,revise eso,que fuera la marcha,el bendix y la cremallera,y si son,lo que me han comentado por aca esque si alguna de estas no fuera la indicada,lo que provocaria seria ruido en el marchazo pero no para que se le rompan dientes,hoy antes de darle marcha gire el tornillo del damper,y si se sintio muy duro y y derrepente giro bien,como si algo se destrabo,creo que si algo dentro de la maquina quedandose trabado,pero no se que pueda ser.

si es standar la camioneta puedes revisar que la flecha de mando no este torcida, en algunas camionetas también se utiliza un separador entre la brida del cigüeñal y la cremallera, suerte y comenta.

voy a revisar eso,no traia nada se unia asi el volante con el cigueñal sin ningun separador ni nada,seguire revisando haber que mas puedo encontrar y seguire comentando.

ya se soluciono este problema,un piston del motor ponia algo de resistencia al momento de dar marcha,fue algo raro,todos los pistones trabajaban pero uno de estos se notaba que trabajaba diferente,no es facil explicar,pero la solucion si fue esa desarmar el motor para ver que se atoraba y de una ves se hizo ajuste completo.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.