• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

blazer 97

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola,alguien sabe que torque llevan las cabezas de una blazer 97 v6 4.3 vortec.lo que paso es que se calento y no tiene compresion y voy a cambiar los empaques,espero me puedan ayudar. :)

gracias por la ayuda,que creen que me dijeron que cuando se calento la camioneta estaba arrojando humo y ya despues se quedo sin compresion,creen que sea necesario cambiar anillos tambien?solo revise la compresion y solo un cilindro me marco 120 psi los demas abajo de 20 y algunos ni movian la aguja.

Marco, lo recomendable es cambiar anillos y si el aceite salió lechoso, pues también metales. Es decir, desmontar motor y reconstruirlo, ya que es incómodo desmontar el cárter arriba. Te recomiendo que desacoples y revises las dimensiones del cigüeñal, árbol y camisas. De esta manera evitas llevar al rectificado y bajar el costo de la reparación. Muchas veces sólo se cambian juntas de cabeza, y quedan bien, pero depende cómo fué el calentón. Por otro lado, este motor tiene un ventilador de 12 aspas que es difícil que se caliente. Debes , Yo sugiero, cheques cuál fué la causa, si el termostato se pegó, una manguera que se chupe al acelerar, radiador obstruido, ó bomba de agua defectuosa y sobre eso, definas el alcance del calentón. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.

hola,si el problema fue que la bomba de agua tenia fuga,y asi se trabajo el motor,el radiador se fue vaciando y por eso se calento por falta de agua,ya desmonte las cabezas,una de estas salio con una fisura,me llego el comentario que si la pared del cilindro salia rayada,si tenia que cambiar los anillos,pero no tiene ninguna marca de que el anillo se haya pegado,ninguno de los cilindros,ustedes que opinan de eso?gracias por tu comentario :) ah y el aceite salio limpio sin que se haya revuelto con agua.

con experiencias que yo e tenido de los carros que he arreglado por calentadas fue una nissan quest que en realidad me arriesgue por que se miraba todo normal y la mala suerte fue que en dos pistones no tenia compresion por que los anillos estaban pegados....eso se deja aa tu criterio suerte amigo muchas de las veces vale la pena arriesgarse..
en cuanto ala comprencion revisa los empaques viejos que quitaste alamejor se miran quemados y es por alli donde se fugaba la compresion ya que mucha jente al calentarse el carro apagan el motor y le pone agua para enfriarlo y es por eso que se quebran cabezas y empaques eso es lo que opino yo saludos y suerte.....

si tienes razon,creo que sera mejor anillar,ademas los cilindros no tienen ceja,y si un empaque esta muy quemado pero otro no tanto,a lo mejor si escapo algo de compresion por los anillos,y ya salgo de dudas,creen que haya problema si le meto el torque de 65 libras a las cabezas?lo que pasa es que no tengo el angulometro.para medir el torque en angulos.

Amigos les quiero hacer un comentario. Yo considero que en mecanica y principalment en motores no se debe estar adivinando porque esto acarrea costos y perida de tiempo a nosotros que nos desempañamos en este ramo. El efectuar una prueba de compresion significa una toma de desicion clara si el el servicio sera un descarbonado o una reparacion general, es por ello la importancia de de hacer una" prueba de fuga" luego de una prueba de compresion y quedar claro donde es el problema. Por ejemplo pongo en compresion el cilindro de que dio un valor bajo , pongo un cambio y le introduzco aire al cilindro con un compresor. cuando el aire salga y lo escucha por el multiple de admision , lo seguro es que las valvula deadmision no esta sellando.
Gracias amigos

como dice el amigo frank que lo recomendable es cambiar anillos tambien,creo que tiene razon y como dice el otro amigo que una ves armo una que se veia normal sin rayar los cilindros,y no tuvo compresion,es lo que queria saber sus opiniones,y como dices tu que con la prueba de fuga de aire,pero creo que despues de haber calentado un motor que se quede sin compresion,algun daño se les ha de ver echo a los anillos quiza si no le cambio los anillos quede,pero no se si pronto algun anillo se pegue o algo pase,yo creo que no estoy adivinando desde que me dijeron que se habia calentado primero lo que llego ami mente fue cambiar los empaques y anillos,lo que queria saber es de sus experiencias de los demas,es valioso saber,igual no creo que el problema sea en las valvulas,hice la prueba con gasolina en la que quedo buena y no fugo,gracias por comentar tambien,ya que la arme comento que tal quedo,saludos y gracias. :)

hola a todos,alguien me puede decir donde puedo conseguir el manual de este motor'despiece,torques y esas cosas?yabusque en manuales de mecanica y no esta,se va ajustar y quiero saber lo mas que se pueda sobre esta maquina, :) saludos.

hola.hola,no he conseguido el manual,pero alguien sabe el torque de biena y bancada de esta maquina? :)

gracias por su ayuda me hacia mucha falta,tengo una duda,las bielas de este motor,verdadque no traen alguna numero que identifique a que cilindro corresponden?lo que pasa es que las habia marcado pero las marcas se borraron en la rectificadora,se pusieron pistones nuevos en 30 y se pulieron los cilindros,creen que haya algun problema si las coloco en el lugar en que no estaban?los pistones si traen marca para colocarlos hacia el frente.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Lo ideal es marcarlos para instalarlos en el mismo lugar:
Te sugiero que instales uno por uno [lubricando las tapas], le das el torque correspondiente, y con los dedos mueve axialmente la tapa de biela; debe quedar un leve juego, eso te asegura que habra lubricacion ; luego dale dos vueltas al ciguenial; para confirmar la suavidad de rotacion.
Si encuentras dificultad al hacer esto, prueba con el otro piston, uno por uno, te dara algo mas de trabajo; pero asi evitaras, que al calentarse el motor, la friccion pegue la biela a los costados del ciguenial.
Saludos

gracias por todos esos consejos,sirven de mucho,voy a armar la maquina,y comento que paso despues con ella,gracias :)

hola otra vez,ya arme la maquina,solo que tengo un problema ahora con la inyeccion,el cilindro 3 no funciona,lo primero que hice fue revisar la compresion y tiene 125,si tiene chispa,lo que no hay es inyeccion,lave dos veces con liquido especial pensando que estaba sucio,pero siguio igual,intente quitar el pleno de admision el que es de plastico negro,pero no sale,quite todos los tornillos de su alrededor pero aun asi no,tiene alguna forma especial de quitarse?es el que lleva un conector negro con 12 terminales hembra y se conecta en una especie de agujas que tambien son 12,espero alguien me de un consejo para desmontar esa parte,supongo que en cada terminal lleva corriente y tierra.la verdad no estoy seguro de eso. saludos :)

Marcos saludos no la removiste para poder quitar las cabezas?
la manera de quitarla es soltando todos los tornillos y donde esta ese conector alli lleva una liga que sirve como empaque para que no succione aire por alli muchas de las veces esta pegado el plastico con esa liga y por eso no sale te recomiendo ponerle poquito wd40 para que penetre y se despegue suerte y hay sigues comentando haver si se te puede hayudar mas .....

cuando quite las cabezas quite todo junto donde estan los inyectores con la pieza de aluminio,si lo pude quitar y si era solo ese hule el que se atoraba,ya lo lleve a que lo limpiaran y vean si si inyecta o si se necesita remplazar esa linea,poruqe tambien revise pulso y alimentacion a cada inyector continuidad en las lineas y todas estaban bien,bueno luego sigo comentando que paso con eso,gracias por contestar muy amable :)

bueno ps un inyector estaba sucio y cambiaron la linea del inyector 3,y ya arme y ya trabajo pareja la maquina :) no marca codigo, bueno la camioneta ya esta lista para entregarse,gracias por su ayuda a todos :) son muy amables,sigo en contacto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.