• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Blazer año 93, con 4L60. Codigo de falla 13.

Cosa rara, para mi.
La camioneta presenta falla en los cambios, intermitentemente.
Cuando cambia a segunda golpea fuerte, otras veces arranca en segunda, a veces la pones en primera y anda como en Drive. Conecto el escaner y me muestra el codigo 13, sensor de oxigeno, pero lo curioso es que este codigo me lo presenta diagnosticando la transmision. En el motor no muestra codigos.
La luz service engine, esta prendida.
Que podria estar pasando?
Gracias por su tiempo.

ok buenas tardes tu falla es mecanica motivo por el cual tu escaner no lo marca primeramente devemos checar el nivel de aceite con el motor encendido y en parkin asi mismo este deve de encontrarse en el area cuadriculada de la valloneta ya checado este devemos revisar el color y olor de el mismo ya que deve de ser de color rojo claro o miel claro de lo contrario si presenta un color oscuro y olor penetrante tu transmision muestra signos de desgaste en pastas por lo cual deveras de desmontar para reparar lo nesesario saludos autotransmexico

ok ami ya me paso uno paresido asi, la transmision me golpeteaba los cambios y por pura casualidad le revise el fusible de la transmision y estaba tronado le puse otro y lo tronaba otravez asta k revisamos el cableado k ba de la transmision hacia la compu y descubrimos k el corto lo traia exactamente en uno de los sensores de oxigeno estaba uno de los cables rosando el escape lok proboco k se kemara e hiciera contacto lo k probocaba el corto se reparo y de esta manera yo no trono el fusible y mira los cambios se normalizaron asi k si te sirve de algo esta informacion adelante y suerte. saludos de mecache......

Primero deverias aclarar,si es 4l60 o 4l60-e.

Si es 4l60,ni lleva computadora ni lleva fusible ni la puedes scanear y deves de revisar el gobernador y el ajuste del cable de t/v

Gracias por sus consejos.
Es cierto, se me olvido decir que es una 4L60-E.
Lo raro del asunto es que me muestre un codigo 13, en la transmision y en el motor todo muestra bien, siendo justamente dicho codigo referente al motor y no a la transmision.

En este modelo,lleva una sola computadora para motor y transmision,no puedes escanear por separado,al parecer tu falla es interna en la caja.