• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

BMW casi se carga la calandra con los riñones en los años 70

administrator

0
Miembro del equipo
650_1200.jpg


Logotipo aparte, hay dos elementos característicos del diseño de un BMW que verás en casi todos sus modelos. El menos conocido de los dos es el "Hofmeister kink", o codo Hofmeister, presente en BMW desde 1961. Pero el aspecto más emblemático es la presencia de los dos "riñones" en la calandra.
En la actualidad es imposible imaginar un BMW sin esa seña de identidad, pero en los años 70 no eran tan importante. De hecho, el BMW Serie 3 E21, es decir, el primer Serie 3 estuvo a punto de salir al mercado sin ellos. Así lo cuenta el veterano y mediático Bob Lutz.
Para quien no conozca a Bob Lutz es un directivo atípico y sobre todo es una de las 20 personas que más han influido en la historia de la automoción en la segunda mitad del siglo XX. Trabajó en GM Europe, fue vicepresidente de Ford Europa, presidente del grupo Chrysler y vicepresidente de desarrollo de producot en General Motors. En sus inicios fue también, durante tres años, el vicepresidente de ventas de BMW entre 1971 y 1973.
650_1200.jpg


Llegó a BMW cuando estaban en las fases iniciales de desarrollo de lo que sería el BMW Serie 3 (E21). Según cuenta Bob Lutz en una entrevista a Automotive News, la cúpula directiva de BMW quería que el nuevo modelo, que iba a sustituir el 2002, tuviese una calandra más clásica, "con lamas horizontales, como cualquier coche norteamericano".
Los colaboradores de Lutz le pidieron que fuese al departamento de diseño y viese el proyecto. "Es tan feo, que preferimos mantener en producción el 2002", le dijo su asistente. "Fui a ver el coche. Era feísimo. Conseguí que la compañía lo cancelase y se volviese a diseñar desde cero. Era el primer Serie 3", explica Bob Lutz.
En Motorpasión | Logos de coches: BMW y el poder de la consistencia
También te recomendamos


Henrik Fisker se apunta a equipar el Karma con el V8 del Corvette ZR1
Cómo colocar los retrovisores correctamente y ahorrarse peligros innecesarios
Hemos ido al 30 cumpleaños del BMW M3 a conducir las cinco generaciones de este icono de la deportividad
-
La noticia BMW casi se carga la calandra con los riñones en los años 70 fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .









a2t.img
mf.gif
ebmIUhIyHSs


More...
 

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba