• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Bobina de encendido para 4 cilindros de 4 pines

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a todos espero esto valla aca, a pregunta es que si de casualidad saben como es la distribucion de señal en el conector de una bobina de encendido de un renault symbol de 4 cilindros ya que esta es de 4 pines de la computadora solo vienen 3 cables y verifique cual es la corriente de 12v la cual esta presente, la señal de la computadoras ambas lo estan, pero el problema es que una de las señales tienen un puente a otro pin. es decir el pin 1 con el 4 y no se si esto sea asi de fabrica ya que el carro es usado si me pueden ayudar se los agradeceria mucho

para agregar otra cosa, es normal que cuando mida con tester la bobina, estando esta totalmente desconectada, en el conector de esta me de continuidad en todos los pines?

Saludos amigo, lograste averiguar la solucion a esta problematica..
Tengo el mismo problema y averigue en los programas y cada uno da un diagrama diferente
TOLERANC:
Dice que un terminal es de tierra mediante un condensador
Uno viene del rele de la bomba
y los otros dos son las señales de la ECU para bijias (1_4) y (2-3)

El otro software indica que todo igual pero menos en cable de tierra.

Mi carro es usado y solo llegan 3 cables. Po lo cual asumo que no sa usa tierra pero estaria sobrando un PIN sin usar en la Bobina ya que esta tiene 4..

Bueno medi continuidad con un tester y al parecer dos de estos pines de la bobina son el mismo punto...
Entonces las otras dos son indudablemente las señales de la ECU

Imagino que la referencia tierra, la tiene la ECU y los dos pines iguales de la bobina van al rele de la bomba...

Entonces la Ecu seria un transistor colector abierto para esta señal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.