Bienvenidos al FORO de Automecanico.com En su mensaje, mencione modelo de vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas

Bobina Taheo 2007

Mi Tahoe tiembla ligeramente en parking y en Drive (cuando esta frenada), marca el codigo P0308 y me lleva al cilinndro #8. ya se lavaron los inyectores, la compression bien, cables y bujias nuevos ACDelco ambos, solo me falta diagnosticar la bobina (trae 1 bobina por cada bujia), pero la verdad no se coco revisarle la Resistencia, trae 4 pines y desconozco en donde debo poner las terminals del multimetroo para revisarla, Alguien podria iluminarme?

Adjuntos

Última edición:

Mi Tahoe tiembla ligeramente en parking y en Drive (cuando esta frenada), marca el codigo P0308 y me lleva al cilinndro #8. ya se lavaron los inyectores, la compression bien, cables y bujias nuevos ACDelco ambos, solo me falta diagnosticar la bobina (trae 1 bobina por cada bujia), pero la verdad no se coco revisarle la Resistencia, trae 4 pines y desconozco en donde debo poner las terminals del multimetroo para revisarla, Alguien podria iluminarme?
Hola que tal? Una prueba básica es cambiando la bobina sospechosa por otra bobina adyacente. Obviamente si está mal marcará otro código ya no el 308.

Ese tipo de bobina es electrónica, tiene un transistor de potencia, es dificil probarla sin un equipo apropiado, sin embargo hay una manera de probarla, de izquierda a derecha la bobina se polariza el terminal 4 es el positivo, el terminal 1 es negativo, el terminal 2 no se conecta, al terminal 3 le haces señal con una lampara de prueba conectada al positivo de la bateria, te recomiendo que hagas la prueba con una bujia en la bobina para ver mejor la chispa. Lo mejor en su caso para estar seguro es intercambiarla con otra, en cuyo caso al escanear se pasará la falla al cilindro donde se puso ésta, la otra es cambiar la bobina por una nueva. Suerte y comenta...

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos