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Bomba de aceite en 90 F-250 motor 7.5

Tengo una camioneta 1990, F-250, 4x4, automatica,3/4 de ton. con el motor 7.5L.
cuando me la trajeron sonaban mucho las punterias, pero pense que necesitaban un pequeno ajuste o apretar a torque un poco.
Al revisarla me di cuenta que el aceite no sube a las punterias y el indicador de la presion del mismo,no marca nada (la aguja).
Quite la bomba(unpoco complicado) y medi cuenta que el filtro de entrada del aceite estaba tapado por completo con algo como trapo molido.
Puse otra bomba(usada) y otro ducto de succion. Volvi a conectar y al schar a volar la camioneta no aceite en las punterias, se alcanza a observar por el hueco del tapon, por donde se le echa el aceite, que no sube a las punterias.
Pense, quiza el filtro del aceite esta tapado tambien y lo cambie por otro nuevo, pero, sigue sin subir el aceite a las punterias.
Cheque la bomba anterior(la que traia originalmente) con un taladro y puse la succion dentro de una cubeta con agua y al tratar, avento un chorro de agua, deduje que la bomba estaba buena.
Me pregunto: ? Que es lo que pasa entonces????
Quite la bomba que puse, la cheque y avienta un chorro de agua, No entiendo.
Revise las mangueras que van al enfriadoe y no estan tapadas, tampoco el enfriador.
Quite la parte donde va colocado el filtro y manana sigo revisando,
alguien me pudiera asesorar al respecto ????????
??Quiza la presion de las bombas usadas es demasiado poca para no subir el aceite a las punterias???
??Que pudiera estar sucediendo???
Manana me traen una bomba nueva.
Gracias de antemano por su ayuda
 
Se pudiera haber tapado algun ducto despuies de la bomba????
Despues de la bomba esta el filtro??????
Alguna sugerencia?????
????????????
Gracias
 
pienso que tendrias que retirar el intake o arana para revisar esos botadores espesialmente los orifisios por donde se alimentan de aceite la idea es encontrar el ducto que viene del filtro hacia los botadores ya quitando la arana retira todas las bujias y jira el motor con el arranque para que jire rapido y observar si sale aceite el caso es que pudiera averse tapado un ducto que va a los botadores y alli podras observar si sube el aceite y talves con aire a presion y gasolina pudieras darle limpiesa a esos ductos espero te pueda hayudar mi comentario saludos...
 
Generalmente, la coladera de succión de aceite del cárter a la bomba, se tapa por residuos de aceite derivado de petróleo con largos lapsos de no cambiarse. Este motor debe utilizar aceite sintético 10W-30. Para esta labor es necesario desmontar cárter. y lavar bien.
 
Gracias por sus comentarios, en verdad , los aprecio mucho
Resulta que puse una bomba usada, pero el problema ahora fue que , la varilla que va del motor a la bomba, la que la hace girar, no la coloque en su posicion, esto debido a lo complicado que es quitar el carter, por eso no giraba la bomba.
Al colocar la nueva, lo hice con mayor atencion y al poner la varilla, gire el motor para comprobar que la varilla tambien giraba, y entonces , con cuidado y precacaucion, coloque la bomba.
Resulto bien, ahora bombea bien el aceite hacia arriba, ya se cargaron los buzos y los balancines ya no hacen ruido.
Problema resuelto.
Muchas gracias por sus comentarios
 
:saludos Para Ti Y Tu Hermosa Camioneta 7.5 ¿quetal Jala La Troca Para El Lodo? ., Bueno El Punto No Es Eso Terre Comiendo Que Le Sopletees Los Conductos De Aceite Tambien Retira Las Varillas Que Inpulsan A La Punteria Son Las Coductos Que Lubrican La Parte Superior Del Motor ., *¡¡¡saludos!!!!*
 
que bueno que resolviste tu problema y que comentes la solucion es muy buena experiencia tambien ami me paso ya ni me acordaba con un motor 302 y si que da flojera volver hacer el trabajo pero mas vale que quede bien y no que digan no pudo o que malo ese mecanico saludos ......
 

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