• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Bomba de frenos vw sedan

Buen dia a todos,cambie una bomba de frenos nueva de vw sedan 98 Se hizo todo lo correspondiente al purgar y no tuvo presion y saca mucho aire tambien se purgò de las salidas de la bomba se siente la presion pero y de la bomba saca las burbujas de aire esto es con las ruedas delanteras y ya me llevó mucho tiempo ¿estara fallada la bomba nueva?

creo tu estas fallando como purgas???, le has de decir al ayudante... bombeale y dejale pisado, y tu abres abajo, si es asi, estas mal, ya que si hay una burbuja de aire en cada bombeada se comprime esa burbuja y al soltar se revienta y ahora son muchas burbujas, otra bombeada y de nuevo cada burbuja se hace muchas y el liquido se ve como emulsionado, lechoso, muchas burbujas, ahora vas a usar este otro método, consíguete el ayudante, que llene el deposito, y tu te vas abajo, quitas el purgador y le tapas con un dedo, le gritas .. pisale, y vas a sentir que te bota el dedo el liquido, y si tiene aire, lo vas a sentir como un gas con premio, , repite eso hasta que ya no salga aire, cuidando no se termine el liquido, ya saliendo puro liquido, le gritas... pisale y dejale pisado y tu pones el purgador despues que te bote el dedo y salga el liquido, y ya puesto y apretado le gritas,, ya sueltale y te vas a la otra rueda,, vas a ver que ya va a agarrar bien el pedal

y es efectivo el procedimiento porque asi lo hago yo y no hay falla saludos

Gracias por la informacion, hice el procedimiento que me dice en las 4 ruedas con toda la paciencia pero sigue sacando aire, para nada agarra presion se purgo la misma bomba y se va al fondo no se ve alguna fuga en las lineas y con la bomba anterior hace lo mismo.

soltarían el pedal antes que pusieras y apretaras el purgador, ultima prueba, corta unos clavos a un centímetro de la cabeza, desconectas una línea de la bomba y metes el clavo en el tubo, pones la línea y la aprietas, asi cancelas la línea y ya so lo queda la bomba, un clavo en cada tubo de la bomba y debe de agarrar a mero arriba, luego vas quitando cada clavo y probando

Buenos dias, ese problema que t esta pasando, a mi me ocurrio con una nissan 84, y fue un dolor d cabeza, xq no levantaba presion, y al final, era una pndjada lo q tenia, pero me hizo batallar.
Hice una prueba parecida a lo q t esta diciendo francisco, solo q no fue con clavos, fue con tapones para las lineas. IMPORTANTE!!! Revisa q los calipper, tengan el purgador en la parte superior, ya q aveces cambian uno y lo ponen d el lado contrario, dejando el purgador d lado d abajo y ya con eso valio mdres, ya no puedes purgar con esos metodos, solo puedes hacerlo, quitando el calipper y volteandolo para q el purgador qde d el lado d arriba, lo abres y dejas q la gravedad haga su chamba, eso fue lo q me paso a mi, y me costo 2 dias de chamba, un dolor d sesos y unos 2 litros d liquido d frenos, ojala les sirva mi experiencia a ti y a los compañeros, aveces una pequeñez como esa te hace sudar, pero se paciente, haz las pruebas y analiza paso a paso el sistema, no es tan complejo.

bueno que tambien pudo haber error al purgar por primera vez si pisaron demasiado fuerte el pedar pudo haber dañado los sellos por dentro, ya que sin presion si pisas demasiado rapido y fuerte el hule se rasga por falta de lubricacion y nunca levantara la presion se debe de hacer el procedimiento suave para no dañar la bomba