• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

bomba de gasolina

Buenos días espero se encuentren bien. solamente tengo una duda. Como se puede verificar que una bomba de gasolina de automovil se encuentra en mal estado, o cuales son los problemas que presenta.
gracias.
Otto

Buenos días espero se encuentren bien. solamente tengo una duda. Como se puede verificar que una bomba de gasolina de automovil se encuentra en mal estado, o cuales son los problemas que presenta.
gracias.
Otto
Hola compañeros, me permito dejarles mi experiencia que en su momento me dio dolor de cabeza.

Mi carro un dia por la mañana, nomas no quiso encender, habia marcha y todo, solo que no encendia, me fui a trabajar porque llevaba prisa y en la noche que llegue encendio y jalo sin broncas, todo muy normal.

Funciono bien como dos o tres dias y despues otra vez un dia en la mañana no quiso encender y hacia lo mismo, habia marcha y todo pero nomas no encendio. Se lo deje al mecanico y el lo estuvo checando y nunca le dio lata, y el dia que me lo entrega, lo estoy guardando en el garage y lo apago, y en ese momento por corazonada lo quise volver a prender y nada de nada, no arranco, ahi fue donde en ese momento checo y si habia chispa y todo pero nomas no vio gasolina y la bomba no hacia su sonidito clasico, ahi fue donde encontramos que la bomba estaba mala.

espero te sirva mi experiencia, slaudos cordiales.

para checar la bomba, se conecta un manometro al riel de inyectores y se mide la presion,debe ser la adecuada para ese motor, si es MPFI, o sea un inyector por cilindro, la mayoria anda arriba de 40 libras, se cierra el retorno y la presion debe aumentar a minima 80 libras,si no sube, la bomba no sirve, se apaga el motor y la aguja debe permanecer, si empieza a bajar, cambiar la bomba, como ves, se requieren pruebas para no cambiar piezas a lo sonzo, saludos

hola nuchacho bueno lo que yo ago es lo que dise el compañero le checo las presion de gasolima pero tambien checo el manual por que si ay mucha diferansia un carro de otro asi boy asaber cuntas libras debe de yabar la bomba ala que se esta diagnostivcando asta luego y suerte