Hola, a todos, les cuento mi problema para ver si me pueden dar una mano, tengo una camioneta boxer mod. 98, motor 1.9 que cuando la compre venteaba mucho aceite al filtro de aire (medio litro cada 60km), el motor ya estaba recalentado y se termino soplando la junta de la tapa de cilindro.
La lleve al mecanico le cambio la junto (una que supuestamente no se tiene que volver a ajustar), sepillo la tapa, cambio los aros (le piso hidraulicos), cambio de metales, filtro y correa de distribucion.
Arranco 7/10, ya que largaba un poco de humo negro, y no andaba a mas de 90km (en bajada), me dijo que lo lleve al bombista para que regule la bomba (nunca la lleve, me re colgue),.
AHORA. Eso fue hace un año, yo mucho no la use (2100km en un año) en estos 2100km segui¬a venteando el aceite (medio litro 60km), seguia con el humo negro y no levantaba mas de 90km. Segun el mecanico el tema de los aron se asentaban con el tiempo (son hidraulicos lo dudo mucho), el ruido del motor aumento en este tiempo, si bien es un ruido normal de un diesel por lo que me dijieron, note que incremento notoriamente desde que lo lleve al mecanico.
Ayer (domingo) se me volvio a soplar la junta en medio de la autopista (un cagazo).
En esta oportunidad, no aumento la temperatura (vi que subia rapido pero siempre en los valores normales, el vijia ni sono), el aceite estaba en valores normales, si note que no tenia fuerza, ni salida, y cuando le daba al encendido por unos segundos sonaba como si tuviera el pie en el acelerador.
Ahora chicos porque puede ser que se me halla soplado nuevamente la junta?
Y alguien tiene el manual del mecanico o despiece para descargarlo?
Porque quiero hacer este trabajo yo (no solo para ver que este bien hecho, tambien es una parte economica) soy ducho en mecanica, pero nunca desarme un diesel y antes de hacerlo quiero ver como esta compuesto el motor y evitar que se me valla de punto.
Gracias y espero que me puedan dar una mano.
Jose

La lleve al mecanico le cambio la junto (una que supuestamente no se tiene que volver a ajustar), sepillo la tapa, cambio los aros (le piso hidraulicos), cambio de metales, filtro y correa de distribucion.
Arranco 7/10, ya que largaba un poco de humo negro, y no andaba a mas de 90km (en bajada), me dijo que lo lleve al bombista para que regule la bomba (nunca la lleve, me re colgue),.
AHORA. Eso fue hace un año, yo mucho no la use (2100km en un año) en estos 2100km segui¬a venteando el aceite (medio litro 60km), seguia con el humo negro y no levantaba mas de 90km. Segun el mecanico el tema de los aron se asentaban con el tiempo (son hidraulicos lo dudo mucho), el ruido del motor aumento en este tiempo, si bien es un ruido normal de un diesel por lo que me dijieron, note que incremento notoriamente desde que lo lleve al mecanico.
Ayer (domingo) se me volvio a soplar la junta en medio de la autopista (un cagazo).
En esta oportunidad, no aumento la temperatura (vi que subia rapido pero siempre en los valores normales, el vijia ni sono), el aceite estaba en valores normales, si note que no tenia fuerza, ni salida, y cuando le daba al encendido por unos segundos sonaba como si tuviera el pie en el acelerador.
Ahora chicos porque puede ser que se me halla soplado nuevamente la junta?
Y alguien tiene el manual del mecanico o despiece para descargarlo?
Porque quiero hacer este trabajo yo (no solo para ver que este bien hecho, tambien es una parte economica) soy ducho en mecanica, pero nunca desarme un diesel y antes de hacerlo quiero ver como esta compuesto el motor y evitar que se me valla de punto.
Gracias y espero que me puedan dar una mano.
Jose


Última edición: