• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Buen día, para los entendidos en rectificación de motores, ¿Por qué dicen muchos que las culatas Diesel no se pueden rectificar y las de gasolina si?

Kevin Ortega

Nuevo Miembro
Buen día, para los entendidos en rectificación de motores, ¿Por qué dicen muchos que las culatas Diesel no se pueden rectificar y las de gasolina si? Cual es la diferencia entre las dos me ayudarían mucho con un a respuesta técnica gracias

impel

Nuevo Miembro
en resumen por diseño, hay cientas de razones va a variar segun cada modelo de motor pero en escencia es lo mismo la separacion entre la cabeza del piston y la culata es controlada medida para que la geometria de la camara de combustion no cambie, ejemplo si colocas la culata sobre el block sin apernarla y sin empaquetadura si le das vueltas al cigueñal los pistones levantaran la culata porque estos se asoman de la superficie del block en los diesel por eso la empaquetadura de culata va con medida de grosor gracias a este grosor de la empaquetadura es que no chocan los pistones y la culata entre si las empaquetaduras sobre medida solo se venden a motores que se le pueden poner pistones sobremedida pero no existe empaquetadura sobremedida que solucione o repare la geometria de una culata rectificada, los sintomas son muchos denuevo depende del modelo del motor pero los mas comunes es que la combustion se haga mas ruidosa que la injeccion se escuche como un golpeteo mas fuerte de lo normal incluso si abusas problemas con las bujias incandescentes que se queman o asientos de valvulas o precaparas de injectores que se rompen

Kevin Ortega

Nuevo Miembro
Muchas gracias, la finalidad de esto es que tengo un problema con mi tesis, no existe mucha información sobre esto, por lo que estoy preguntando a gente con experiencia en este ámbito, otra pregunta ¿Al rectificar una culata en un motor Diesel de aluminio la temperatura cambiaría abruptamente o el cambio podría ser ínfimo; como consecuencia podría pandearse o el aluminio podría llegar a su temperatura de fusión? me ayudaría mucho con esto porque este tema era uno de los enfoques de la tesis

impel

Nuevo Miembro
la temperatura del motor como tal no mucho pero la de combustion si, ya que se modifica la relacion de compresion recuerda la razon por la que se inicia la combustion del diesel, tambien la geometria de camara de la combustion asi que se pierde una parte de la eficiencia que permite que los gases se limpien bien y tengan buen flujo, y lo peor de esto es que hace que cambien el timming de la combustion mucho, me e topado casos que rectificar mucho una culata genera errores detectados por el sensor de detonacion(o sensor de picado en los peugeot(la marca les llama asi))
si kieres mas info intenta buscar los libros tecnicos que a emitido bosch recuerdo uno que era chikito como una biblia con paguinas ultra delgadas se llamaba tecnica de la mecanica creo lo buscare si aun lo tengo si lo ubico te aviso por aca

Última edición:

Kevin Ortega

Nuevo Miembro
Buenas noches, muchas gracias por responder le agradecería mucho si me sabe ayudar con la información del libro, estuve buscando en internet pero me aparece como: manual de la técnica del automóvil; ¿es es libro?

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.