• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Buenas Noches Ayuda Con Un Platina 2003

Buenas Noches Tengo Un Platina 2003 Se Me Reventó La Banda De Accesorios Debido A Que Se Rompió La Polea Del Alternador Se la Volví A Poner Arranco El Carro Pero Hacia Un Golpeteo Se Escuchaba Como Un Choque De Metal. Cerca De LA Banda De Distribución Lo Apague Y Después Ya No Quiso Prender , Quite Las Tolvas de distribucion Pero La Banda Se Ve Bien, Lo Volví A Arrancar Y Arranco Siguió Haciendo El Ruido lo apague Y Ahora Ya No Arranca, Pareciera Que El Motor Este Amarrado Ya Que Quite Las Bujías Y Trate De Darle Vuelta Al Cigüeñal Y No Da Vuelta Pero Lo Que Se Me Hace Raro Es Que Prendió Hace El Golpeteo Y Después Ya No Quiso Arrancar Ahora Cuando Quite Las Bujías Uno Y Dos Salieron Con Oxido. Aceite Tenia, El Nivel De Anticongelane Se Encuentra Bien Si Me Pudieran Orientar Para Saber Cual Es El Problema. Estuve Buscando Algo Por Aquí Y Solo Veo Que Hablan Del Sensor Del Cigüeñal No Se Si Tenga Algo Que Ver (ya que no se como funciona este sensor). Gracias Por Su Apoyo. El Carro Es Platina 2003 Automático

tienes que quitar caja del aceite y aflojar el ciguenal y ver cual es la bancada o metal que se esta pegando ... enciende cuando se suelta y se vuelve amarrar ..checar el colador del aceite que no este tapado o por que no lubrico.. tienes agua en el aceite..

saludos y esperamos comentarios

Gracias por la respuesta perdón la ignorancia se refieren a la tapa del carter la que tengo que quitar. Y si arranco lo apague y ya no ha querido prender. Y pues ya revise el aceiteY No se ve agua en el.

amigo temo decirte que ese problema es comun en el motor renault tanto platina y clio lo que paso es que el engrane del cigueñal se gira cuando se rompe la banda de accesorios y se pierde el tiempo y lo que tiene amarrado el motor son tus valvulas por eso el golpeteo

Compañero Palmaegos Creo Que Lo Dejaste Peor Que Al Principio La Neta Ni Yo Entendi Tu Respuesta La Banda De Accesorios Mueve Alternador Direccion Compresor La De Distribucion Mueve Arboles Y Bomba De Agua Y Se Le Rompio La De Accesorios No Tiene Nada Que Ver Con La Distribucion

Miranda la verdad aún No entiendo a ke se deba vdd pero cuando se revienta la banda de accesorios se brinca el tiempo ami ya me a susedido 2 veses una en un platina y otra en una kangoo y tube ke tumbar cabeza por tope de válvulas

no tiene nada que ver la banda de accesorios con el tiempo
el motor jala sin la banda de los accesorios
un buen mecanico debe saber eso

pos la vdd no me considero muy burno pero tan poko soy malo y aunke no lo creas al rebentarse esa banda se gira la banda de tiempo tamvien alo mejor con el mismo impulso de la otra y si no lo cren vayan ala nissan y informensen en cuanto llega un carro sin banda de accesorios lo primero ke asen es chekar el tiempo

Es correcto,un buen mecanico sabe que la banda de accesorios se mete al reventarse en el engrane del ciguenal y la saca de tiempo,es la falla mas comun en ese motor.

No se si en este caso sea el problema,pero la logica nos dice que tenemos que checar la alineacion de la banda,antes de desarmar cualquier otra cosa.

Asi A Es Comañeros Estos Carros Son Muy Delicados , Y Si Es Provable Que Cuando Se Revienta La Banda De Alternador Te Pueda Mover El Tiemo .primero Checa Que Este Bien Sincronizado Checa Compresion

Que te preocupa lo que diga gatumadre,si se nota que no sabe lo que pasa con esas bandas,ni por que se meten al engrane,el dia que le pase a lo mejor se pone a investigar el por que de las cosas.

es cierto el dia ke le pase ba abatallar ni yo lo creia cuando me paso y me puse a chekiar y pegaron valvulas bno ya hablando de este tema cuanto cobran ustedes por cambiar la banda de tiempo por mantenimiento ????? yo cobro 1,600 y disen ke kobro muy caro

ya ven pero no me creian que la banda de accesorios estropeaba la de tiempo, bueno en costos $1600 es barato considerando que solo el cambio de banda de tiempo en esos motores con su herramienta especial para bloquear los arboles esta en unos $1000 mil pesos a parte el kit o la banda

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.