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Buick Century 1995

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Hola, un saludo a todos los foreros, encontré esta página y me pareció muy buena, no soy mecánico pero me gusta meter las manos en ello, hace poco adquirí un Buick Century 1995, estos autos me encantan por su línea elegante y todos sus detalles, afortunadamente el auto que compré está bien cuidado, pero como todo coche viejo tiene algunas cositas que arreglar.

Por ejemplo, he estado batallando por arreglar sus direccionales, ya que los indicadores del panel se quedan fijos (no flashean), lo cual según el manual debería ser un foco fundido o algo así... sin embargo, ya los revisé y no es eso, encontré el destellador abajo de la columna del volante y voy a probar cambiandolo.

Tambien ando en busca de la causa de que el claxon no funcione, ya destapé el volante y no vi nada anormal, lo que me resta es encontrar el relevador de este amigo, pero no se donde está o quizás ya lo vi pero no se si sea el indicado (será acaso uno que se encuentra junto con el de las intermitentes)...

Tenía el indicador del ABS prendido, pero mis luces de stop funcionaban... de repente se quitó la advertencia del ABS y ahora perdí mis luces de stop, de tal manera que cuando piso el freno no se prenden...

Otra cosa que me intriga es que noté que al accionar la manija de la puerta, del copiloto las luces de cortesía se prenden (inclusive sin abrir el auto), cosa que no sucede del lado del conductor y no tiene que ver con el switch de presión, sino con algún mecanismo dentro de la puerta, en fin, cuando abro mi puerta no encienden las luces, ni tampoco cuando apago el motor y extraigo la llave, como sucede en otros autos...

Amigos, cualquier comentario que pueda ayudarme a resolver estos misterios (je,je), lo agradeceré de sobremanera, de igual modo si en algo puedo ayudar con lo que he ido aprendiendo de este auto con todo gusto lo compartiré.
 
para reparar estos sistemas necesitas un scaner que entre al sistema y con el puedes hacer funcionar tablero, luces, claxon. etc.
 

Adjuntos

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Muchas gracias HUICHO50, ya resolví el problema de mis intermitentes, efectivamente era el destellador, le puse uno nuevo y listo...
Por lo que mencionas del scaner, no dudo que sea de utilidad para evaluar la falla del ABS, pero tengo la ligera impresión que los problemas de mi puerta y el claxon deben ser, como dicen en computación, de hardware, no tanto de programación, gracias por los diagramas, saludos
 
El tema sigue abierto a quien pueda orientarme sobre el problema de la puerta del conductor (no prenden las luces de cortesía al abrir ni al sacar la llave del switch)

Por lo que respecta a mi claxon les comento que mi experiencia fue que tuve que quitar el volante con un extractor, estando ahí me di cuenta que seguramente alguien ya le había metido la mano porque observé que una pieza circular de plástico (que lleva un anillo metálico que hace contacto con la almohadilla del volante, es decir, cada vez que uno la presiona), se encontraba fuera de su lugar, por lo tanto el circuito nunca se cerraba.

Para los que tengan un problema similar les puedo ayudar, realmente quitar el volante es algo delicado y para que sea más fácil se requiere del trabajo de dos personas.

Saludos.
 
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