• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

bujia quebrada dentro de motor

hola, buen día.
un día de estos al estar cambiando las bujías de mi camioneta, se me quebró la cerámica de una de ellas y se metió a la cámara, al arrancarla se escucharon unos golpes fuertes supongo que fue la cerámica que estaba botando dentro, el punto es que después ya no se escucho nada pero el motor estaba burro. desmonte la cabeza del motor y efectivamente la cerámica esta pulverizada tanto dentro de la cámara así como el intake, ya limpie todo y lo que me percate es que afortunadamente no esta la camisa rayada ni el pistón quebrado o algo parecido, ya tengo todo limpio listo para volver a armar, mi pregunta es porque estaba burro el motor antes de que la desarmara, a que creen que se deba, hay algo que tenga que hacer antes de empezar a armar.
la camioneta es una izusu ascender 2006 motor vortec 4.2 6l transmisión sencilla.
NOTA: el motor no duro ni 2 minutos encendido antes de empesar a desarmarlo.
se los agradeceria mucho. gracias. que tengan buen dia.

es posibre que las particulas de ceramicas no dejaban serrar bien las valvulas, chequea eso bien, los asientos de las valvulas, saludos,,,

en casos como eso se puede probar antes de desarmar, se quita la bujia y se le da a prender, en algunos casos funsiona en otros no, pero no se pierde nada con probar o se le mete aire con un compresor con el piston en punto muerto

si aun no armas, checa las orillas de la cabeza del piston a ver si se ven golpeadas, si es asi, la banda superior se cerrò y prensò al anillo superior en su ranura y por eso pierde compresión, también checa si se doblò una valvula y no sienta bien, para eso, volteas la cabeza, con las cámaras para arriba y la llenas de gasolina y esperas a ver si se va desapareciendo, o sea que se va metiendo a la admsion o al escape

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.