• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Bujias Isuzu rodeo 1999 3.2 DOHC

He usado por 15 meses bujia platino NGK-BKR6E11GP, estoy en clima clauroso, (Playa), pero al querer comprar repuestos las refaccionarias insisten en que debe ser BKR5E11GP la que debo colocar, (Mas caliente), y no tienen disponible la que tengo instalada. Quisiera saber sus experiencias al respecto. Gracias de antemano

En ocasiones en las refaccionarias recomiendan a los clientes, las bujías que tienen en existencia, más no la que se requiere para cada motor. La que usas es la correcta. Las refaccionarias, las pueden solicitar al proveedor. La altura sobre el nivel del mar no afecta el rango de bujía. Para eso, hay un sistema electrónico que en base a la altitud, regula automáticamente el avance y retraso de encendido.

Saludos y gracias por responder. Logre conseguir las mismas bujias, las instale y todo bien.
En el pasado usé la que me querian vender pero el motor "cascabeleaba" y llegué a la conclusion a base de investigar y leer que la bujia mas caliente estaba causando que la mezcla explotara antes del tiempo correcto. Lo anterior se corrigió al cambiar a la bujia mas fria sin embargo los vendedores nunca venden pan frio y lo que tienen disponible es siempre lo mas recomendable lo cual definitivamente no siempre es verdad.