• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Bujias para VW BORA 2.0

Hola,
Necesito ayuda, tengo un VW BORA 2005 2.0L automática, Nº de chasis 3VWRV49M85M151949, lo compre de segunda mano y actualmente tiene 28.000 kilómetros.
Al sacar una bujia observo que tiene el numero de parte original VW 101905609 (NGK BKUR5ETC-10), tiene 3 electrodos. Busco por Internet y observo que esta bujía le va a un montón de modelos de VW.todos de menor cilindrada, pero no al BORA. Sin embargo en mi vehículo, ya hace 2 años que lo tengo, anda excelente. Según el catalogo de NGK le debería ir la NGK BKUR6ET-10 y el de ETKA menciona el (VW 101000033AA) que es su equivalente.
El motivo de cambiar bujías es que en ralenti a veces (1 de 10 veces) temblequea y creo que le toca cambio.
Pregunto:
1.- ¿Cual tipo de bujía debo ponerle? la NGK BKUR5ETC-10 o la NGK BKUR6ET-10, sabiendo que la BKUR5ETC-10 funciona al pelo, pero no es la que el catalogo indica para el VW BORA 2005 2.0L.
2.- ¿Si sigo usando NGK BKUR5ETC-10 me dañara el motor o algún otro componente del vehículo? ¿Corro algún riesgo con la NGK BKUR5ETC-10?
3.- ¿Existirá mucha diferencia entre estas dos tipo de bujías? o son lo mismo con diferente código.
Bueno quedo con gusto a sus ordenes para cualquier aclaración adicional que tengan.
Saludos
 
Hola, continuando con el post anterior la pregunta 3 la cambio a esta:
3.- La NGK BKUR5ETC-10 tiene GRADO TERMICO 5 y la otra 6, cuanto mayor sea el numero es mas fría, ¿Esta diferencia es importante? Las demás característicamente y dimensiones son iguales.
Saludos
 

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba