• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

bujias precalentamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos. Tengo un renault 19 con motor volvo 1.9 diesel semi turbo, desde que lo compre me quema las bujias de precalentamiento; lo he probado todo y a decri verdad nadie da con la tecla. Probamos con la tapa - inyectores - toberas - marca y regulacion termica de bujias y NADA el muy HDP. las sigue quemando, Pero no es que las quema en una cierta tantidad de mesesss. SINO QUE LAS pones hoy y MAÑANA las quemooo a lo sumo UNA SEMANA, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DE UNA MANO TIRAMNDOME DATA DE LO QUE PUEDE SER. GRACIASSSSSSSSS
-Nestor-

Hola Nestor,probaste la central que comanda el tiempo de calentamiento?apartye creo,no estoy seguro,que esas bujias trabajan con un resistor que baja el voltaje a 8vlts,saludos.

Muchachos como les comente es un RENAULT Modelo 19 Motor Disel 1.9 Marca VOLVO, este motor lo trajo el RENAULT fabricado en FRANCIA. Es año 1997 y a decir verdad no se por donde buscar la soluccion al problema que QUEMA LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO. Lo raro es que no se que carajo es...? probe con otras marcas de bujia y sigue igual. Algunos dicen que es problema de la TAPA DE CILINDRO. Aparte cuando regula parece una CARRO es muy ruidoso y aveces se estabiliza. El tema es que no hay bibliografia de ESTE BENDITO MOTOR (VOLVO 1.9 SEMI TURBO) colocado de fabrica por RANUALT en los MODELOS 19. Un abrazo si me pueden ayudar se los agaradecere.

-Nestor-

necesitas identificar el motor
en renault me marca estos F9Q 730/734 Y F8Q 784/786

en VOLVO 1.9D TURBO. no tengo imagen de este.

Adjuntos

• F9Q 730-734.JPG
    167,8 KB · Visitas: 301
  • F8Q.JPG
    171,9 KB · Visitas: 306
A ver si nos explicas, a que te refieres al decir "se queman".
Entiendo que las bujias de precalentamiento funcionan cuando el motor esta frio, e inmediatamente se desactivan.
Ahora explicanos que les pasa?, se funden por el calor?; o es que ya no calientan por quemarse internamente.
Normalmente: Los calentadores, se activan un momento y luego la central o switch que lo controla los desactiva.

Como dice "jal" la central es responsable del tiempo que permanecen activados.
En otras palabras nos gustaria saber, si esos calentadores estan desactivados cuando el motor esta funcionando.
o explicanos mas a detalle.
Saludos

Respondo Con Relacion A Que Explique Como Se Queman Las Bujias. Bien Cuando Las Saco Es Como Si En La Punta Hubieran Florecidos... La Impresion Es Que Rebientan Por Exceso De Temperatura, Es Rarisimo.¿¿¿¿¿ Que Puede Ser.....??????

amigo k carro es ya c k es un renaul modelo 19 k año o como c llama xk ya busk y hay un buen pero no c cual es el tuyo

Respondo Con Relacion A Que Explique Como Se Queman Las Bujias. Bien Cuando Las Saco Es Como Si En La Punta Hubieran Florecidos... La Impresion Es Que Rebientan Por Exceso De Temperatura, Es Rarisimo.¿¿¿¿¿ Que Puede Ser.....??????

Bueno; los motores diesel necesitan tener bien calibrado el tiempo de encendido.
En tu caso creo que el motor esta con el tiempo demasiado avanzado; por lo regular cuando el motor diesel, ocupa avanzarle demasiado el tiempo, indica desgaste de motor.
En otras palabras; si tu motor tiene demasiado desgaste; los mecanicos le avanzan el tiempo de encendido, para mejorar la potencia; pero todo tiene su limite.
Checale por ese lado. [sistema de combustion]
Es solo una sugerencia; esperemos mas opiniones.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.