• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Bulbo De Chevy En Cavalier V6

De antemano se que me van a dar una bañada de antología pero ni modo.
Digamos que me vi en la necesidad de pedir se hiciera una adaptación en mi cavalier V6 motor 2.8 , consistente en adaptar en el radiador un bulbo de chevy C2 (95-100 grados) para activar el ventilador a una temperatura algo menor pues por motivos no claros, la temperatura del motor comenzó a subir en exceso aunque sin llegar al sobrecalentamiento -aparentemente-. Me precoupaba que a veces el ventilador activara poco despues de los 3/4, a pesar de revisar (y cambiar en algunos casos) sensor, relevador, arnes, mangueras, tapon de recuperador, etc. , nunca hubo señales de sobrecalentamiento sin embargo hace unas 3 semanas sábado, al encender el auto, vapor por el escape en cantidades industruiales, no veía mi zaguan desde el retrovisor de tanto humo blanco. Llame a mi mecanico de cabecera ante lo obvio y en efecto una de las juntas de cabeza. Una vez entregadoe el auto reparado y encenderlo va de nuevo la aguja de la temperatura poco mas allá de los 3/4, ante la advertencia de que las cabezas no resistirian una nueva cepillada, opté por esa modificacion de adaptar un bulbo para activar el motoventilador respetando y dejando el sensor original conectado. No me agrada la idea de alterar el sistema original pero la idea de sufrir un nuevo daño a juntas y cabezas me agrada mucho menos.... la pregunta obligada ¿es muy perjudicial esa modificacion a futuro? Entiendo se inyectará un poco mas gasolina que antes pero ¿habrá akgun efecto perjudicial severo en los demás sensores, valvulas y/o en la computadora?
 

HUICHO50

Master!
el sensor no creo que cause algun problema, con lo que si me he topado es que esas cabezas son de aluminio y se pican los ductos del refrigerante y aun rectificando siguen pasando refrigerante y hay calentamientos.
 
muchas gracias a HUICHO50 y al master Francisco2 por sus respuestas, aprovechando y para no abrir otro post... ¿el daño por sobrecalentamiento a juntas y cabezas daña tambien el sensor de oxigeno? despues del incidente x el cual mande hacer esta adaptación noto en efecto mas consumo de gas aunque no veo humos negros, los codigos de error con el 44 y el 45,,aunque el sensor de oxigeno se ve en buen estado y no tendrá mas de 1 año que se instaló...
 
Arriba