• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Código P0321 VW, no enciende

Javieroe1

Nuevo Miembro
Buenas tardes, tengo un pequeño problema en mi Jetta 02 1.8T, la cosa es que no enciende y aveces hace como que quiere encender pero no logra hacerlo, en una ocasión si encendió pero temblaba demasiado el motor era muy inestable, ya se reviso compresión de cilindros marcando 120psi en los 4, se reviso bomba de gasolina y sus alimentaciones, se reviso relé 409, se reviso que estuviera a tiempo, se reviso que inyectores estuvieran trabajando, aclaro que no he revisado la chispa en bobinas no lo hice ya que aveces hace como que quiere encender pero no lo hace, en escáner me marca código P0321 se reemplazo sensor de cigüeñal debo aclarar que este no es original, se reviso alimentaciones del arnés y encontré que en el cable negro(1) hay 12v de tierra y en el cable café (2) y blanco(1) tengo 2.5v de alimentación, en ambos tengo los 2.5volts, cómo pueden observar en la imagen que se adjunto. Mi pregunta es será la computadora? O alguna otra cosa?




Edit 3/10/22: el código de sensor de cigüeñal desapareció y debido al tipo de sensor de cigüeñal que traer el Jetta este genera su propio voltaje es por eso que aparecen los 2.5volts, dejando eso atrás el vehículo sigue sin encender se reviso chispa y está presente en las 4 bobinas, ya se reviso compresión de cilindros teniendo 120psi en los 4 y la presión de la bomba es la correcta y los 4 inyectores están trabajando, creo que podría ser la pastilla de encendido o bien las bobinas de encendido pudiera ser que no tengan la suficiente chispa para encender a alguien le ha pasado?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220919-200710.png
    Screenshot_20220919-200710.png
    80,3 KB · Visitas: 90
Última edición:

HUICHO50

Master!
compresión bien, chispa bien, inyección si hay y presión de gasolina bien, para mi que era catalizador tapado o bujías dañadas o sensor refrigerante dañado o desconectado.
 
Arriba