• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

códigos de error 23 y 54 Subaru impreza Gb 4wd 1996 automatico

Hola, soy nueva en el foro y no tengo idea de mecánica. A ver si me pueden dar una mano. Se me enciende la luz roña de check engine (últimamente muy seguido) y ciando eso pasa el auto se ahoga, se frena, si intento andarlo igual es como si estuviera subiendo una tremenda cuesta. Lo tengo q apagar o pasar los cambios a reversa para q la luz se apague. Cuestión, chequee los códigos de error (23 y 54) y consilte con diferentes mecánicos (estoy en nueva Zelanda) y uno me dijo q habia q reemplazar el knock sensor y mal sensor y otro me dijo q era el air flow.. Y yo intenté encontrar el problema y no pude.. Ayudaaaa!!! Gracias miles!

para checar el Knock o KS, debes quitarlo del monoblock, conectar un multímetro en escala de VAC y golpearlo suavemente, se debe generar un voltaje de acuerdo a la intensidad del golpe y su repitividad, el sensor MAF se prueba buscando primero el voltaje de alimentación (12 V), tierra física, y puedes tener uno o dos cables más, estos debes intervenirlos con la punta roja del multímetro y la negra a negativo de bateria, con el motor encendido lee la lectura del multimetro en VDC, anotalo, comienza a acelerar el motor y observa si aumenta la lectura, si no lo hace, debes apagar el motor, desacoplar el sensor y verificar su estado, si es de alambres, verifica que éstos esten limpios y libres de polvo, si no es así, no los talles sino rociálos con un limpiador dielectrico, si es tipo tarjeta o circuito impreso, debes cambiarlo, suerte y comenta.