• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

C6 arranca en 2ª ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
la transmision trabajaba bien pero desde ayer le dio por arrancar en segunda, le cambie el regulador pero sigue igual . los cambios manual si los agarra bien que puede ser? hoy le voi a revisar el gobernador. pero otra suguenrecia sera bien venida. saludos...

hola lo mas probable es que sepeguen las valvulas del gobernador labalas muy bien y si no se corrige la falla laba la caja de valvulas y reevisa el servo suerte.

tiene que arrancar en parkin o neutral. y como esta el chicote de cambios?

el chicote de cambio esta bien, el problema es que la arranco en D y sale en 2ª en argunos casos sale normal gracias por contestal, luego les cuento

Creo entender que no tienes problema con la transmision; si no con la lectura de posicion de cambios.
En la parte externa de la transmision; exactamente donde llega la coneccion que mueve el actuador de los cambios; hay un switch o interruptor; que es el encargado de transmitir la posicion de los cambios.
Checalo y sincronizalo con los movimientos de la palanca [linkage o varillaje]; pueden esta flojos o perdieron algun buje etc.
Saludos

hola que tal soy un transmisionista y bueno pues tu problema puede ser el gobernador que este pegado y no creo que sea el cuerpo de valvulas por que tendria otros sintomas y bueno hay un interruptor que se encarga del encendido se llama tr (rango de transmision) pero eso unicamente te sirve para el encendido y si YA QUITASTE EL CARTER Y NO HAY DESGASTE PODRIA SE UNA FUGA DE PRECION EN LA UNIDAD DE PRIMERA (OJO EN LAS TRANSMISIONES SIMEPRE ES LA UNIDAD DE PRIMERA LA UNIDAD DE FLECHA) LA UNIDAD DE TAMBOR PLANO ES DE TERCERA Y SIRVE PARA LA REVRZA EN ALGUNOS CAZOS Y LA BANDA SIEMPRE ES SEGUNDA,A NO SER DE QUE SEA DE DOS BANDAS O SEA UNA DE REVERSA Y UNA DE SEGUNDA OK...
y bueno te recomiendo uzar un aditivo se llama lukas oiles muy bueno y espero te sirva mi ayuda suerte

el chicote de cambio esta bien, el problema es que la arranco en D y sale en 2ª en argunos casos sale normal gracias por contestal, luego les cuento
b.tardes nuevamente escribo para decirte que estoy de acuerdo con damian, ya que tienes que revisar todo lo que se refiere ala posicion de cambios, desde el TR. hasta el tablero.

.

totalmente de acuerdo contigo,solo una pregunta.Esa probable fuga en el tambor primario no puede ser ocasionada en una c6 por la valvula de sobredemanda atascada a la mitad de su carrera? o una fuga en el acumulador de 1-2?

b.tardes nuevamente escribo para decirte que estoy de acuerdo con damian, ya que tienes que revisar todo lo que se refiere ala posicion de cambios, desde el TR. hasta el tablero.
.

Estaria muy interesante,que dieran datos concretos de en que interfiere el sensor de rango,con que arranque en segunda una caja que no es electronica,asi aprenderiamos todos, que creo es la finalidad de este foro.

Saludos.

no hay acumulador de 1-2 se llama low reverse y bueno viendolo bien esa transmision lleva un paquete de discos en la parte de asta atras y van al hausing por que son los unicos que aplican en primera directa y en primera manual trabaja el tambor de flecha checalo

Creo que ya nos hicimos bolas.
El mensaje inicial dice, que arranca en segunda.
Cuando dice arrancar; creo entender que se refiere a la funcion del motor de arranque [marcha, starter]; por eso la sugerencia, de que revise e la posicion del TR; ya que sabemos que ese switch, es el encargado de habilitar el arranque sincronizado al movimiento del cambio; para que solo permita el arranque en neutro o parking.
Ahora si se refiere a la velocidad de salida, ya es otra cosa; alli si tendria problemas dentro de la transmision.
Claro ahora el problema es que hernandez, nos dejo hablando solos; y realmente no sabemos a que se refiere cuando dice arranca en 2da.
Espero que haya encontrado la solucion al problema y nos cuente.
Saludos

saludos. a todos gracias por contestal . amigo Damian el problema es adentro, por ejempro: me paro la coloco en D y arranca normal ase sus cambio biem pero me detengo en un semaforo, arranco y no sale en primera si no en segunda, unas veses sale bien y otras no. luego les cuento

otra pregunta amigos. aparte der gobernador y el cuerpo de valvula que otra cosa pudiera, por que no quiero bajarla sin descartal primero saludos...

otra pregunta amigos. aparte der gobernador y el cuerpo de valvula que otra cosa pudiera, por que no quiero bajarla sin descartal primero saludos...
ejemplo practico:tu auto tiene un dolor de muela. le duele pero no quiere que se la saquen. jajaja... en tu caso quieres seguir con el dolor?al inicio tu mensaje era que arrancaba en 2, y ahora si esta tu mensaje concreto al problema, y para mi .tienes que bajar la caja.

.

Estaria muy interesante,que dieran datos concretos de en que interfiere el sensor de rango,con que arranque en segunda una caja que no es electronica,asi aprenderiamos todos, que creo es la finalidad de este foro.

Saludos.
con todo respeto no soy un erudito en transmisiones reparo transmisiones a como me van lllegando, no me gusta la polemica, ni hago alarde de mi conocimiento. si estas interesado como funciona el TR. o el interruptor de parkin, neutral. aqui en automecanico esta un link de transmission. buen dia.

Creo que lo estas tomando por el lado equivocado,lo mas normal en todos los ambitos de la vida es dar una explicacion a una respuesta.

Si te pregunte por que,es por que tal vez sabes algo que yo no se,y puede servirme en un futuro.

Si me preguntas que porque puede ser el gobernador por ejemplo, con todo gusto te explico y no te mando a que lo investigues,y si me respuesta no fue acertada alguien mas nos dara su punto de vista y creo yo,que eso es lo que enriquece a un foro.

Saludos.

creo que la intencion del foro es ayudarnos mediante opiniones y no todas son acertadas aveces pero bueno ayudaria mucho que concretaramos la falla mediante una mejor explicacion ya que aqui no se trata de quien sabe mas sino que una falla de alguna transmision o motor pueden ser muchas cosas ok saludos

yo estoy de acuerdo , que el problema esta en el gobernador. quitaria la extencion de la transmision revizaria el gobernador muchas de las veces el balin ya no atora bien en el cuerpo del gobernador y este se mueve, otra falla es que los anillos ya no sellan bien o la pista de los anillos ya esta muy gastada , si no mal recuerdo esta transmision tiene un par de tubos ,estos deben de acoplar perfectamente.

para revizar todo esto no es necesario bajar la transmision suerte!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.