Que tal amigos, le comento que desarme el carro junto con el mecánico.
Quitamos la base del motor, correa única y tensor, y quitamos la tapa de la cadena. La sorpresa fue que la cadena esta bién, no estaba floja ni nada, tensor y piñones con algo de desgaste normal.
Encendimos el motor y no hubo ruido ni falla de ningún tipo (o al menos no se notó). Se quitó la cadena y piñones para revisar cigueñal y todo bién, lo único que se notó fue la estopera de la tapa cadena con un bote de aceite pero lo demás normal.
El mecánico me dice que vamos a montar todo como estaba, solo cambiar la estopera y la empacadura de la tapa, colocar el damper y encender a ver si hay ruido, si no hay montar tensor y correa y volver a encender a ver que pasa.
Nos dimos cuenta que la base del motor estaba partida, la soldé para verificar , quizás ese haya sido el ruido, pero también fallaba!
El mecánico dice que pudiera ser el tensor, pero veremos al armar todo.
Me dicen que sino puede ser algo eléctrico, habría que revisar.
Un comentario aparte, otro mecánico midió compresión antes de desarmar y tenía 150 en dos pistones y 120 en los otros dos. Lo que me parece raro es que en los de 150 se mantenía la presión hasta que el la soltaba pero en los otros dos llegaba a 120 y de pronto comenzaba a bajar sola
Podrían explicarme esto? Es posible que de la noche a la mañana se dañen dos pistones?
Espero sus comentarios, disculpen el discurso y los posibles errores en cuanto a términos pero no sé nada de mecánica y trate de ser muy específico.
Gracias!!!!