• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cadena de Tiempo - Cavalier 2.2 Año 98

Hola a todos, mi Cavalier estaba funcionando bién pero una mañana al encenderlo comenzó un fuerte ruido por donde va la cadena de tiempo y una fuerte falla, me han dicho que la cadena "se salto un diente y está fuera de tiempo" pero por el ruido me imagino que será más que eso tensor, piñones, etc...

Ya estoy por comprar el kit completo pero tengo una duda ¿si eso pasa se doblan las válvulas?, me han dicho que eso sucede en el 2.4 porque tiene doble árbol de levas pero tengo la duda y yo de mecánica sé muy poco

Gracias de antemano por su ayuda!!!

pues si escuchas un ruido muy fuerte estaria bien desarmarlo de una vez, porque si lo dejas mas tiempo asi podrias dañar otros componentes, entonces te recomiendo que lo desarmes y verifiques que es lo que paso, si compras el kit completo esta bien porque talves la cadena ya esta muy floja, que kilometraje tiene tu auto?
otra cosa que podrias hacer despues de poner a tiempo el motor es dar marcha y verificar la compresion en cada uno de los cilindros si la compresion no es buena entonces tienes chueca alguna valvula (no lo arranques por mucho tiempo)

asi es primero desarma para verificar y siempre se recomienda cambiar el kit completo y luego checa la compresion pero si todavia jala tienes muchas posibilidades de que no haya doblado valvulas

Si es un solo diente no pasa nada, saludos.

Gracias por sus comentarios y sugerencias, el auto no lo he usado desde que comenzó la falla. Luego de eso lo encendí un par de vez para ver de donde venía el ruido y lo moví unos 20 mts para cambiarlo de lugar, pero el sonido es fuerte y la falla también... Que opinan?

ok amigo si desarmas la tapa de la cadena de el tiempo asegurate que los puntos esten en su posicion .(es muy dificil que un diente se brinque en estos motores pero puede suceder... te adjunto archivo)si estan en punto cada engrane solo preocupate por tu kit de tensionador de cadena y verifica si por alguna obstruccion o falla de bomba de aceite de motor.. !!saludos!

Adjuntos

• 98 chev cavalie 2.2l timing marks.jpg
    164,4 KB · Visitas: 4.108
Que tal amigos, le comento que desarme el carro junto con el mecánico.

Quitamos la base del motor, correa única y tensor, y quitamos la tapa de la cadena. La sorpresa fue que la cadena esta bién, no estaba floja ni nada, tensor y piñones con algo de desgaste normal.

Encendimos el motor y no hubo ruido ni falla de ningún tipo (o al menos no se notó). Se quitó la cadena y piñones para revisar cigueñal y todo bién, lo único que se notó fue la estopera de la tapa cadena con un bote de aceite pero lo demás normal.

El mecánico me dice que vamos a montar todo como estaba, solo cambiar la estopera y la empacadura de la tapa, colocar el damper y encender a ver si hay ruido, si no hay montar tensor y correa y volver a encender a ver que pasa.

Nos dimos cuenta que la base del motor estaba partida, la soldé para verificar , quizás ese haya sido el ruido, pero también fallaba! El mecánico dice que pudiera ser el tensor, pero veremos al armar todo.

Me dicen que sino puede ser algo eléctrico, habría que revisar.

Un comentario aparte, otro mecánico midió compresión antes de desarmar y tenía 150 en dos pistones y 120 en los otros dos. Lo que me parece raro es que en los de 150 se mantenía la presión hasta que el la soltaba pero en los otros dos llegaba a 120 y de pronto comenzaba a bajar sola Podrían explicarme esto? Es posible que de la noche a la mañana se dañen dos pistones?

Espero sus comentarios, disculpen el discurso y los posibles errores en cuanto a términos pero no sé nada de mecánica y trate de ser muy específico.

Gracias!!!!

posiblemente este la falla en la junta de la culata en los dos pistones que marcan los 120