Pues resulta que la cadena se habia brincadado como tres o cuatro eslabones. Quite la tapa como se muestra en
http://automecanico.com/auto2002/GA16i.html, y lo primero que vi fue que la guia de cadena de plastico esta rota y fuera de lugar, no solo eso, la cadena habia estado golpenado contra la tapa de distribucion de modo que rebajo un el aluminio hasta dejar "camino" marcado.
La cadena de distribucion era nueva (bueno ya 8 meses) y los engranes estan en buen estado, por lo que solamente compre la guia de cadena nueva y la instale.
Ha pasado un mes, y la guia otra vez se rompio, lo se porque el ruido metalico volvio y la cadena se siente floja otra vez.
¿porque es esto?
Nota: la cadena que tiene instalada no tiene los eslabones dorados como lo dice en
http://automecanico.com/auto2002/GA16i.html, todos los eslabones son iguales, lo que hice fue colocar los engranes como dice la pagina y acomodar la cadena, quedando el mismo numero de eslabones de un lado, que del otro, el tiempo quedo bien, porque cuando arme de nuevo, prendio de primeras, y sobre todo paso la verificacion vehicular, cosa que antes no habia pasado. Ademas de que el auto jalaba muy parejo.
Espero me puedan ayudar.[/QUOTE]
mira ese tipo de distribucion es algo laborioso y delicado sobre todo ala hora de armar .algo que espero te sirva saber es que la cadena trae un tensor y ese carga con el aceite ala hora que tu enciendes el motor sube el aceite y hay presion en el tensor , si tu checas con motor apagado es obvio que va ha estar algo foja la cadena . ahora solo checa como esta tu tensor si es que esta en buenas condiciones y ese puede ser tu problema , ya que este tensor es hidraulico y sufre desgaste por ello cuando cambias cadena hay que cambiar todo guias, cadena, tensor y engranes para garantizar tu trabajo aunque sea para ti ..............