• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Cadena del tiempo alero 2.4 lt

Tengo un alero 2000 de 2.4 lt,del mismo motor que mensionan en esta pagina del pontiac y malibu. El cual tome como ejemplo para poner la CADENA, ya que cambie empaques y fu necesario retirarla. El problema es ,que, es la tercera vez que la pongo y no logro que quede estable ,enciende, pero con problemas,estando frio el motor ,el maniful esta calientisimo, y sale humo.ademas que las bujias estan carbonizadas en seco.
Las marcas y todo lo demas lo hago tal cual,pero no se si tenga que ver las vueltas del cigueñal al ponerlo.

Bueno el diagrama es el mismo para el 2.4L. [adjunto]
Aqui te paso un link de una pagina:
Espero; que no hayas confundido los botadores hidraulicos; no deben moverse de su lugar original; aunque por lo regular se caen, y al colocarlos nuevamente se pueden confundir.
Igualmente, al instalar la cadena es muy importante la colocacion de los dos tornillos para ayudarte a sostener los arboles de levas en su lugar;
Tambien que la parte floja quede para el lado del tensor [el tensor se comprime, se detiene y despues de colocarlo se le suelta para que tense la cadena,; bueno en la pagina lo puedes ver. espero te sirva de ayuda.
Nota:
No debes girar engranes por separado.[ciguenial/arbol de levas]
Este motor algo singular obliga, a que al instalar los arbol de levas los pins queden en posicion para ponerle los engranes, al mismo tiempo que el ciguenial esta alineado en su marca; no puedes girarlos por separado, solo se permite un leve movimiento de giro para tensar la cadena, nada mas de lo contrario se danian las valvulas.
http://www.automecanico.com/auto2013/pontiac241.html
saludos

Adjuntos

• calld837.jpg
    73,9 KB · Visitas: 6.198
  • calld837A.jpg
    97,5 KB · Visitas: 970
Última edición:
Ese link es el que use para instalarla,lo mas probable es que si se haya cambiado los botadores ,tres se me calleron y se revolvieron. Ahora como le hago para saber cual es cual.
Tambien si se giro pos separado,ahora que hago, creo que estoy a tiempo auun.(Espero)

Es posible que tenga valvulas dobladas.
Lo que puedes hacer es:
Quitar la bujia, llevar ese piston a posicion de encendido, y con el motor apagado aplicale aire con el compresor. [1 piston a la vez].
Si notas que el aire no se retiene; entonces tienes valvula doblada; eso indica que debes, retirar la cabeza o culata; para hacer reparaciones.
La cabeza se lleva a la rectificadora, con arbol de levas, el trabajo es completo; y desde ese momento debes tener cuidado, evitando que se caigan los botadores.
Saludos

Gracias Damian!
Estos esquemas nos sirven para montar las cadenas de Pontiac, modelos:
Grand Am 2.4L DOHC LD9 1998/2001
Sunfire 2.4L DOHC LD9 1998/2002