Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

cae agua por el cárter

miguillo

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se bien como hacerlo,
quiero hacer una pregunta.
Tengo un opel frontera 2.2dti del año 2000, le he planificado la culata y revisado la estanquidad y está bién, le he montado la culata con junta nueva y le he metido presión de aire en el circuito del agua para comprobar y tira agua por el carter.
Que puedo hacer ?? si he revisado la culata ?? Donde debo mirar??
Agradecería mucho un consejo.

Creo en mi punto de vista que tiene que destapar otra vez la culata y checar que esta mal sentado o consigue el diagrama de armado del motor para vericar aue hallas dejado cada linea en su lugar.

opcion 1
culata flexionada o chueca
opcion 2
junta de cabeza incorrecta, que no sea para el modelo o la pusiste alrevez
opcion 3
conductos de agua demasiado picados o corroidos

Si cae por dentro del cárter puede ser por junta de culata o la misma culata, si cae por fuera rodeando el cárter puede ser el tapón de agua que va en la parte trasera del bloque de motor, ahí ya deberías bajar caja de velocidades, embrague y volante de motor para tener acceso.

miguillo

Nuevo Miembro
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si damos por bueno que la culata está comprobada la estanquidad y planificada y que la junta está bien puesta y que el par de apriete es correcto.
Si le meto presión de aire y sale agua de dentro del cárter, que creéis que puede ser.
Gracias nuevamente por vuestros consejos .
Quedo a la espera para seguir haciendo cosas, de momento voy a quitar el cárter, siguiendo vuestros consejos.
Espero que entre todos localicemos la avería ???
Saludos

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.